ver más

Enzo Fernández, sobre Qatar 2022: "Jugamos el Mundial para Messi"

El mediocampista de Chelsea explicó cuál fue el principal objetivo del plantel de la Selección argentina en la última Copa del Mundo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El volante argentino de Chelsea, Enzo Fernández, destacó que el plantel de la Selección argentina dedicó todo su esfuerzo a que el capitán Lionel Messi lograra el campeonato del mundo en Qatar 2022.

    "Messi es increíble como futbolista, lo veía en Barcelona y soñaba con jugar alguna vez con él. Siempre hacía cuentas para ver si los años me iban a dar y se dio (...) Jugamos el Mundial para él, los 10 que nos tocaba jugar éramos leones. Es muy generoso como compañero", relató en una entrevista con ESPN.

    Con 21 años, el mediocampista surgido de River logró el título más anhelado por cada futbolista: "La Copa del Mundo es pesada, es hermosa y es el trofeo más lindo de todos. Cuando sos chico siempre soñas con levantarla. En el momento estás presente pero no lo vivís tanto, me tocó que me dieran el premio al mejor jugador joven del Mundial y no podía creerlo".

    Uno de los momentos de mayor adrenalina de la Copa del Mundo fue el triunfo 2-0 de Argentina sobre México, con goles de la Pulga y Enzo, tras la derrota con Arabia: "En el banco fue tremendo vivir el primer tiempo. Luego, entré y en la jugada que hice el gol, Leo Messi me dijo que me quede de apoyo y yo pensé en tirar el centro hasta que vi que me quedó la pelota de cara al arco y patee".

    "Verme en Chelsea me da orgullo"

    Enzo Fernández pasó en poco tiempo de Defensa y Justicia, a donde estuvo a préstamo de River, a brillar en el Millonario y luego un semestre a Benfica, de Portugal. Desde ahí, tras su gran tarea en Qatar 2022, fue comprado por Chelsea a cambio de 121 millones de euros (129 millones de dólares), la mayor cifra de la historia de la Premier League.

    "Verme en Chelsea me da orgullo, soy la transferencia más cara de la historia de la Premier hasta ahora. Es una locura lo que se paga igual en el fútbol. Tomo con naturalidad el tema de jugar al fútbol, con la menor presión posible. No pienso en eso, aunque leo y escucho que creen que debo rendir en base a lo que pagaron, pero si me critican para destruir no escucho, a diferencia de las constructivas", aseguró Fernández.

    Enzo Fernández habló sobre Lionel Messi y Qatar 2022

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tips para mantener la economía y la salud de la pareja sin fracasar en el intento

    Hace 18 minutos

    Se conoció el video del accidente de Ernestina Pais: la advertencia del tren y el momento del impacto

    Hace 31 minutos

    La conocen como la futbolista más viral, anunció su compromiso y contó la increíble propuesta

    Hace 36 minutos

    Se filtró la polémica escena que tuvieron la China Suárez y Mauro Icardi en la noche argentina

    Hace 1 hora

    Es uno de los mejores deportistas de la historia de EEUU y se deshizo en elogios para Messi

    Hace 1 hora