ver más

El ascenso, de luto: declararon con "muerte cerebral" a Santiago Fredes, entrenador de Luján, tras una descompensación en un partido

El DT había sido derivado al Sanatorio Austral de Pilar, donde se lo diagnosticó con síndrome de Guillain-Barré, tras el accidente que sufrió en el partido ante JJ Urquiza, el pasado miércoles 26 de noviembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • El entrenador de Luján, Santiago Fredes, fue declarado con "muerte cerebral" a sus 35 años luego de haber sufrido una descompensación durante un amistoso ante J.J. Urquiza. El club confirmó la noticia y le dedicó unas sentidas palabras. El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, expresó su pésame.

    A través de un comunicado, el club Luján informó " con profundo dolor y tristeza que nuestro director técnico Santiago Fredes ha sido declarado con muerte cerebral. El Pulga nos deja una huella imborrable como jugador, entrenador y formador, pero sobre todo como estandarte de los valores que Luján pregona”.

    Será recordado como una persona que, como cada uno de nosotros, llevó a Luján muy fuerte en el corazón. Su entrega, su pasión, su sentido de pertenencia y su calidad humana quedarán guardadas para siempre en la memoria y cariño de toda la gente que lo conoció”, agregó.

    El partido se había desarrollado el miércoles en el amistoso y, tras sentirse mal, fue derivado al Sanatorio Austral de Pilar donde se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso.

    Fredes era el DT, pero también fue jugador hasta 2024. Semanas atrás había firmado la renovación del contrato e iba a estar al frente hasta la temporada 2026.

    Chiqui Tapia despidió a Santiago Fredes, el DT de Luján, que falleció tras una descompensación

    El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, expresó su sentido pésame: "Qué triste noticia la partida de Santiago Fredes. Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a su familia, amigos y seres queridos. También a todos los integrantes del Club Luján, quienes sin duda sienten profundamente esta pérdida. Que en paz descanses, Pulga".

    Mientras que, la AFA publicó: “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta con tristeza la partida física de Santiago Fredes, entrenador de Luján, y le envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la institución”.

    últimas noticias

    Este pueblo de Salta tiene solo 190 habitantes y es uno de los más económicos para visitar: dónde se encuentra

    Hace 15 minutos

    Robo de sustancia radiactiva: para qué se usa el Cesio-137 y cuáles son los riesgos para la salud

    Hace 49 minutos

    Irán cierra nuevamente el estrecho de Ormuz: acusa a Israel de violar el alto al fuego y bombardear el Líbano

    Hace 1 hora

    Desendeudamiento familiar: los cinco requisitos obligatorios para acceder al nuevo programa de CABA

    Hace 2 horas

    Es el único deportista que hizo un gol en mundiales con anteojos

    Hace 2 horas