16 de mayo 2022 - 11:17

El antecedente de Herrera que alarma a los hinchas de Boca

Fue el designado para la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre: el archivo marca que tuvo polémicas en partidos anteriores que fueron determinantes para el resultado.

El árbitro Darío Herrera fue designado para dirigir la final entre Boca y Tigre por la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes y los hinchas ya comenzaron a encontrar antecedentes que podrían perjudicar el resultado. Hay un precedente en particular que inquieta a los hinchas del Xeneize.

El partido definitorio se jugará el domingo con horario a confirmar luego de que los de la Ribera eliminen en penales a Racing sin patear al arco en los 90 minutos y El Matador también supere desde los doce pasos a Argentinos Juniors que había empatado en el final con un gol agónico.

El antecedente que le genera resquemor a los hinchas de Boca tiene que ver con que fue el árbitro a cargo del Boca vs River el 14 de mayo del 2015. Los jugadores millonarios entraron por la manga al vestuario luego de finalizar el primer tiempo en el que igualaban 0 a 0 y comenzaron a sentir un fuerte olor, que sus ojos se nublaban y se quedaron sin aire.

Sucede que los hinchas locales le habían arrojado gas pimienta y el juez decidió suspenderlo, tal y como pedía River, luego de varios minutos de indefinición. Se detuvo al agresor luego de varias horas después y Adrián “Panadero” Napolitano, todavía no pudo regresar a la Bombonera.

Antecedentes de Darío Herrera dirigiendo a Boca

El juez fue el encargado de impartir justicia en 28 partidos en total entre competiciones nacional e internacionales. Boca convirtió 16 goles, empataron nueve y perdieron tres encuentros. Dos fueron contra Racing: uno en la Liga Profesional en el 2018 y otro penales en las semifinales de la Copa de la Liga 2021. El tercero fue contra San Lorenzo en la Supercopa Argentina en 2015/16.

Además, otorgó tres penales y aplicó:

  • 75 amarillas
  • Tres doble amarillas
  • Tres tarjetas rojas
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Travis Barker, baterista de Blink 182.

Preocupación por Travis Barker, el baterista de Blink 182 y esposo de Kourtney Kardashian: fue internado de urgencia

14:21
Los videos para el casting que se volvieron virales.

Desopilante: filtraron el casting de aspirantes a Gran Hermano 2022

14:15
La tokenización sirve para convertir activos u objetos en símbolos digitales. 

Inmuebles y tokens: qué hay que saber sobre el futuro de los bienes raíces

14:05
Fuertes reclamos al jugador de la selección. 

Bronca y fuerte reclamo a De Paul vinculado con sus hijos

13:50
Social Media Day se realizará en la Usina del Arte.

Arranca el Social Media Day, el encuentro para conocer las nuevas tendencias digitales

13:27