13 de enero 2022 - 13:30

Djokovic ya tiene rival en el Abierto de Australia: ¿será deportado?

En el medio de la polémica con el serbio, se definió el primer rival para el Grand Slam. Sin embargo, la decisión del gobierno de expulsarlo del país estaría tomada.

Sigue la polémica con el caso Novak Djokovic, al tiempo que se sorteó el cuadro principal del Abierto de Australia en el que aparece el serbio. Estaría todo listo para su debut, pero la decisión de expulsarlo del país de parte del gobierno australiano estaría tomada. ¿Qué pasará?

Djokovic y su posible primer rival en el Abierto de Australia

El rival de Nole en primera ronda del certamen será su compatriota Miomir Krecmanovic, aún con día y horario a confirmar. El sorteo se produjo en la madrugada de la Argentina y fue pospuesto por unos problemas técnicos. Ahora bien, desde Inmigraciones de Australia siguen evaluando la decisión de deportarlo.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1481500590681198592

Djokovic podría ser deportado de Australia

El ministro Alex Hawke prepara la expulsión del país que le traería una prohibición para volver a entrar por tres años. Además, en Serbia lo cuestionan por incumplir las normas sanitarias dictadas por su gobierno y a eso se le suman los cuestionamientos de España, que fue el país donde estuvo antes de llegar.

Asimismo, el Nº1 tiene preparado un plan para poder quedarse en el país y poder disputar el Grand Slam. En los últimos días había publicado un comunicado en el que admitía haber asistido a eventos contagiado de Covid-19 y se excusó con “errores humanos” al momento de llenar la declaración para entrar a Australia.

Hasta el momento, el tenista está en el cuadro para poder disputar el certamen, tiene rival definido, pero lo que no está definido es su presencia. Una decisión determinante del gobierno australiano puede cambiar la situación.

El sorteo del Abierto de Australia

Son 128 los participantes del Grand Slam que comenzará el 17 de enero y durará dos semanas. El máximo cabeza de serie es Djokovic, le siguen Daniil Medvedev y Rafael Nadal que ya tienen rivales confirmados. Los partidos más destacados que ya están confirmados son los siguientes:

  • Novak Djokovic vs. Miomir Krecmanovic
  • Daniil Medvedev vs. Henri Laaksonen
  • Rafael Nadal vs. Marcos Girón
  • Andy Murray vs. Nicololoz Basilashvili
  • Mateo Berrettini vs. Brandon Nakashima
  • Cameron Norrie vs. Sebastián Korda
  • Reilly Opelka vs. Kevin Anderson.
  • Lorenzo Musetti vs. Alex De Minaur
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: