Novak Djokovic volvió a ser deportado por el gobierno de Australia por “motivos de salud y orden público”. El N°1 del ranking de la ATP se perdería de esta manera el primer Grand Slam del año, aunque se espera que los abogados del tenista apelen a la decisión.
Djokovic volvió a ser deportado de Australia y no podría jugar el Abierto de Australia
El ministro de Inmigración decidió cancelar su visa por "motivos de salud y orden público". Se espera que el serbio apele a la decisión.
El ministro de Inmigración, Alex Hawke, fue quien tomó la decisión y esta determinación provoca que el serbio no pueda ingresar al país por los próximos tres años. Por el momento no está detenido, pero se llevará a cabo una audiencia con el juez Anthony Kelly para determinar cómo será deportado.
“Hoy ejercí mis poderes bajo la sección 133(3) de la Ley de Migraciones para cancelar el visado de Novak Djokovic por asuntos de salud y orden público, considerando que va en favor del interés público”, comenzó el comunicado del funcionario australiano.
El primer ministro Scott Morrison apoyó la cancelación de la visa y aseguró: “Los australianos hicieron muchos sacrificios durante esta pandemia y esperan con razón que el resultado de estos sacrificios sea protegido”. En los últimos días había dicho que no harían excepciones con nadie ni con el Nº1 del mundo.
Por su parte, Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia y tiene que debutar en la primera ronda con Miomir Krecmanovic. Se espera que apele a la decisión para poder jugar el torneo del que es campeón defensor.
últimas noticias
La pérdida del control: el Gobierno y una agenda que ya no ordena
Hace 5 horasTragedia en el Estadio Azteca: murió un hincha en la previa del partido entre México y Portugal
Hace 5 horasTragedia en Pilar: un muerto y un herido tras un feroz incendio en una refinería del Parque Industrial
Hace 5 horasWanda Nara y Martín Migueles fueron escrachados por su "conducta asquerosa" en el tren bala de Japón
Hace 5 horasGran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado
Hace 5 horas