Condenaron a Néstor Ortigoza a dos años de prisión por amenazas

El jugador de San Lorenzo fue denunciado por el exjefe de Seguridad del club de Boedo, Mauricio Argañaraz, en 2015 por una supuesta deuda de patentes.

El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión por amenazas a un exempleado del Ciclón en 2015, identificado como Mauricio Argañaraz, al que le reclamaba una supuesta deuda.

El tribunal aseguró, además, que Ortigoza debe “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar”.

El juicio oral contra el futbolista comenzó el 5 de septiembre en donde se presentaron como prueba los audios en el que el jugador se violentaba contra contra el exjefe de seguridad del club de Boedo, quien asegura que sufrió “amenazas coactivas agravadas por el uso de armas”.

Según el testimonio del exempleado del Ciclón, él mismo se ocupaba “de tareas de seguridad” pero los jugadores del plantel comenzaron a pedirle favores y lo ayudaban pagándole por los mismos.

También reveló que en 2015, Ortigoza quiso venderle su camioneta a Matías Catalán y le había pedido que se encargara de pagar un trámite de patentes de su auto particular y que por equivocación, el futbolista creyó que lo estaba estafando.

De acuerdo al testimonio del denunciante, el jugador debía patentes de años anteriores, pero le exigió $20 mil que consideraba que el exempleado se había quedado para sí.

Los audios que comprometieron a Néstor Ortigoza en la causa por amenazas

El periodista Mauro Szeta presentó en 2017 algunos audios del futbolista del 2015, donde se escucharon parte de las amenazas que realizó el volante del Ciclón contra el exempleado.

“Yo un gil no soy. A mí me traés la plata como sea. Y vos sabés que conozco tu casa; ya hoy te caí. La próxima vez va a haber cachengue. Vos te confundiste (...). Conmigo no jugás; me quisiste cagar a mí, te salió mal la jugada. ¿Así que está asustada tu familia?...”, indica Ortigoza en uno de los audios.

"Se apareció en mi casa, bajó del auto a increparme y a pedirme que le devuelva $20 mil que él consideraba que yo me había quedado. Pero eso no fue así: yo le entregué el ticket en la mano en la puerta del vestuario al otro día de realizar el pago", relató en su momento el denunciante.

Según lo que indicó en el relato, Ortigoza confundió las multas por mora correspondientes al atraso en el pago de años anteriores, con el pago del impuesto mensual, y eso llevó a que el propio futbolista lo amenazara con un arma de fuego a través de un cómplice.

"Fue a mi casa con su auto, me empezó a increpar y al rato llegó una persona en moto, que estacionó a unos metros y de la cual se bajó una persona que me exhibe un arma de fuego que tenía adentro de un morral y me dice 'devolvele la plata'", señaló.

Además, Argañaraz le inició una demanda civil para conseguir un resarcimiento económico porque a raíz del conflicto perdió el trabajo en San Lorenzo y también debió mudarse de su casa en Ituzaingó por miedo a daños a su familia o a él mismo.

TEMAS RELACIONADOS