ver más

Chelsea presentó a Enzo Fernández, el refuerzo más caro de la historia de la Premier

El club inglés ya hizo oficial la llegada del mediocampista de la Selección argentina e incluso reveló que utilizará el dorsal 5 en la camiseta.

Por
  • Agregar C5N en
  • El mediocampista de la Selección argentina Enzo Fernández fue presentado como refuerzo de Chelsea luego de que en las últimas horas el club inglés acordara el pago de121 millones de euros a Benfica en una negociación a contrarreloj. "Ha firmado un contrato hasta junio de 2031", expresó el club londinense en su sitio web.

    De esta manera, Fernández se sumará en las próximas horas al plantel de Chelsea, que tiene como principal objetivo en 2023 ganar la Champions League, el trofeo más importante de Europa en el Fútbol. El jugador posó con la camiseta que tiene el dorsal 5, por lo que el club inglés también reveló que ese será el número que utilizará el exjugador de River en su etapa con el equipo de Graham Potter.

    Además, Chelsea publicó en sus redes sociales una foto de Fernández con la camiseta del club también recordando que la Selección se consagró en el último Mundial con el mediocampista como parte del plantel. "Un Campeón del Mundo en el Chelsea. Enzo es Blue", expresó la institución, además de agregar el emoji de una bandera de la Argentina y un corazón.

    La cifra millonaria que le ingresará a River por el pase de Enzo Fernández a Chelsea

    Chelsea compró el pase del mediocampista Enzo Fernández a Benfica y la operación se festejó en Núñez, ya que River conservó el 25% de la ficha y eso le significará un ingreso millonario, inédito para estas latitudes.

    En junio de 2022, el Millonario traspasó al volante de la Selección argentina al club portugués a cambio de 10.000.000 de euros por el 75% del pase. En ese momento, se quedó con un 25% clave de una futura venta.

    Este martes, sobre el cierre del mercado de pases de Europa, el conjunto de Londres decidió pagar la cláusula de rescisión que determinó Benfica por el campeón del mundo en Qatar 2022: 121 millones de euros. Así, al concretarse el traspaso, ese porcentaje de River se convirtió en más de €30.000.000.

    La cuenta no se termina allí, ya que la dirigencia que encabeza el presidente Jorge Brito también acordó con Benfica ingresos adicionales: 8.000.000 de la misma moneda por objetivos cumplidos.

    Ya percibió cuatro millones luego que Fernández disputó más de 20 encuentros y, según el convenio, la otra mitad se incluirá en el caso de una transferencia. Además, recibirá 4,2 millones por el mecanismo de solidaridad de formación. Así, el total de la transferencia -que incluye la venta inicial- le representará más de 50.000.000 de euros.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Federico Luis ganó en Cannes en medio de la crisis del INCAA: "Un poco agridulce"

    Hace 39 minutos

    Estados Unidos e Irán estarían cerca de definir un acuerdo de paz en Medio Oriente

    Hace 55 minutos

    Gran Hermano: quién será el próximo eliminado según las encuestas

    Hace 1 hora

    Alerta en Washington: reportan disparos cerca de la Casa Blanca

    Hace 1 hora

    Gran Hermano: dos participantes casi se van a las piñas y tuvieron que cortar la transmisión

    Hace 1 hora