El delantero Milton Giménez se convertirá en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Boca. El punta, de último paso por Banfield, y que estaba muy cerca de arribar a San Lorenzo, se hará la revisión médica mañana y será el tercer refuerzo del Xeneize en este mercado de pases.
En una operación que sorprendió a todos, el jugador de 27 años firmará con el club de la Ribera por tres años, hasta el 2027. Las negociaciones incluyeron la compra total del pase al equipo del Sur. Así se sumará a las llegadas de los mediocampistas Tomás Belmonte y Gary Medel. Mientras aguardan por la definición del pase de Brian Aguirre, una de las figuras de Newell's, que tiene todo acordado con Boca. Restan detalles.
El delantero viene de un gran paso en el Taladro, donde convirtió, desde su llegada en 2023, 11 goles en 20 partidos entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. El goleador, con pasado en Atlanta, Ferrocarril Midland, Comunicaciones, brilló en Central Córdoba de Santiago del Estero donde anotó 16 goles en 33 encuentros. Luego, tuvo un paso por el Necaxa mexicano. En la actual Liga Profesional, en Banfield anotó 4 tantos y una asistencia en 6 partidos.
Giménez llegará para pelear un lugar en la delantera. La dupla titular, sin dudas, para el entrenador Diego Giménez es Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Además, Darío Benedetto es un recambio habitual en la delantera. Deberá lucharla por un puesto.