¿Vuelven los deportivos de Peugeot?

Así lo dejo entrever el flamante CEO de la marca francesa. ¿Qué chances tiene Argentina de tenerlos nuevamente?

Hay algunas siglas que no merecen demasiada explicación, qué con solo leerlas sabemos de que estamos hablando. Si decimos H20 estamos hablando del agua, si decimos ONU nos referimos a las Naciones Unidas y si decimos GTi, estamos hablando de autos deportivos de una marca. Y en este caso nos referimos a los deportivos de la marca Peugeot, que estaría preparando el terreno para un regreso triunfal, de los Gran Turismo Injection tras la afirmación de su flamante CEO, Alain Favey, quién aseguró ante la prensa europea la posibilidad concreta del regreso de la saga GTi.

Un poco de historia

Volkswagen fue la primera automotriz en adoptar la sigla GTi para su modelo Golf, que se sigue comercializando en la actualidad bajo esta variante. Unos años más tarde, a mediados de la década del 80, Peugeot decidió sumarse a esta tendencia lanzando a la venta el Peugeot 205 GTi, el pequeño “hot-hatch” de la marca francesa, que revolucionó al mercado por ser un modelo compacto, pero con prestaciones deportivas.

peugeot-205-gti.jpg
Peugeot 205 GTi.

Peugeot 205 GTi.

Algunas participaciones en el Rally Mundial, la victoria en Paris-Dakar, realzaron el prestigio de este modelo, que vivió su época dorada en aquellos años. Luego llegó el turno del resto de la saga 200, con el 206 y 207 GTi que se comercializaron a baja escala, incluso en nuestro mercado. Lo último que Peugeot puso en plaza, fueron las versiones GTi de 208 y 308, que incluso llegaron a venderse hace unos años en Argentina, hasta que se discontinuaron en el año 2020. En Europa incluso llegó a venderse el 309 GTi, para muchos “el padre de los Peugeot GTi”.

¿Posible vuelta?

Ante la consulta de la prensa especializada sobre la posible vuelta de los GTi, Favey respondió: “Es una buena pregunta, una que me estoy haciendo mucho. Tengo muchas ganas de conectar a la marca Peugeot y lo que representa con su pasado y con su herencia en todos los sentidos. Asi que miraremos hacia atrás y veremos hasta que punto se puede adaptar al mundo moderno.

peugeot-208-gti-.jpg

Esto deja entrever una posibilidad de mezclar el pasado con lo nuevo y sería nada más ni nada menos que un eléctrico GTi, quizás un 208 que es el modelo referente que más encajaría hoy en el concepto deportivo de la gama que comercializa Peugeot en la actualidad. De concretarse esta vuelta, Argentina seguramente sea de la partida con esta gama de modelos, considerando que la mayoría de los GTi pasaron por nuestro mercado y aún hoy se recuerdan los “deportivos” de Peugeot.

DEJA TU COMENTARIO: