Toyota sorprendió con el lanzamiento de un modelo inédito para Argentina

La marca japonesa lanzó a la venta el Crown, un sedán híbrido que por primera vez se comercializará en nuestro país.

Toyota inició la comercialización del Crown en Argentina, un histórico modelo de la marca japonesa que se produce desde el año 1955 y pero que nunca se vendió en nuestro mercado. Es un sedán, con silueta crossover y remate en la parte posterior de la carrocería estilo “fastback”, la que parece ser la silueta de moda en el mercado local, tras la llegada del Fiat Fastback y el Citroën Basalt, que tiene fecha de lanzamiento confirmada en el segundo semestre del año.

Diseño exterior del Toyota Crown

La carrocería mide 4980mm de largo, 1840mm de ancho y 1555mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850mm. Calza neumáticos 225/45R21 y llantas de 21 pulgadas. El frontal de Crown porta una ancha parrilla envolvente que destaca la presencia de sus faros Quad-LED. Y respecto a la parte trasera, se destaca una línea de luz LED refinada, que atraviesa la silueta y la pronunciada caída, a partir del pilar C, estilo “coupé”.

toyota-crown2.jpg

Motor turbo, híbrido y tracción integral del Toyota Crown

El Crown presenta un nuevo sistema de motorización Turbo Híbrida. Combina un motor turbo de combustión interna con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero (Rear eAxle). El sistema está asociado a una transmisión automática de 6 marchas mecánicas y una tracción integral e-AWD que alcanza una potencia máxima combinada de 349 cv y un torque máximo combinado de 550Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

El motor naftero de 2.4 litros turbo cuenta con 4 cilindros en línea DOHC, 16 válvulas, con cadena de distribución e inyección directa e indirecta que alcanza una potencia máxima de 272 cv a 6000 RPM y un torque máximo de 460 Nm entre las 2000 RPM y 3000 RPM. A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 83 cv de potencia y 292 Nm de torque.

El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 80 cv de potencia y 168,5 Nm de torque. Según Toyota, el consumo del Crown en ciudad promedia los 7 litros cada 100 km. En tanto en ruta o autopista, la cifra desciende a los 5,3 litros cada 100 km, lo que entrega un consumo mixto de 5,9 litros cada 100 km recorridos.

toyota-crown3.jpg

Equipamiento de confort del Toyota Crown

Los asientos delanteros del Toyota Crown cuentan con climatización (frío-calor) y regulación eléctrica. Los asientos traseros pueden ser calefaccionados y en la plancha de abordo equipa una central multimedia de 12,3 pulgadas con conectividad full inalámbrica.

  • Techo solar panorámico.
  • Cargador inalámbrico para celular.
  • Climatizador automático.
  • Instrumental 100% digital.
  • Cámara de estacionamiento con visión 360°.

Equipamiento de seguridad del Toyota Crown

Toyota Crown cuenta con 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla para ambas plazas traseras), ESP, Control de Tracción, entre otros. Además, suma el paquete Toyota Safety Sense de ayudas a la conducción dónde destaca la presencia del sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Mantenimiento de Carril, entre otros.

toyota-crown1.jpg

Toyota Crown: colores, garantía y precio

Se ofrece en seis colores: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado. La garantía es de 5 años o 150.000 km y el precio para la única versión disponible Platinum HEV 2.4T es de U$S 136.100.

DEJA TU COMENTARIO: