Citroën develó nombre y silueta de su próximo lanzamiento

Será el tercer lanzamiento, que dará fin al proyecto C-Cubed, que inició el renovado C3 hace 2 años.

En un año muy particular para el mercado automotor argentino, las marcas siguen trabajando, apostando a renovar su gama de modelos. En este caso le toca a Citroën, quién develó al último integrante del proyecto C-Cubed, una serie de lanzamientos que trajo al nuevo C3, al próximo C3 Aircross (lanzamiento en breve) y ahora llegó el turno de la develación: tenemos un nuevo SUV Coupé que se llamará Citroën Basalt.

El nuevo Basalt tendrá su presentación oficial esta semana, dónde seguramente contaremos con más información sobre el modelo y quizás la posibilidad de conocer su diseño exterior, algo que será sin dudas su característica distintiva, por el tipo de carrocería. La caída del techo pronunciada le dará el formato de coupé a este futuro SUV que ya tiene un rival importante en la región, que llegará este año finalmente a nuestro mercado: Fiat Fastback.

citroen-basalt.jpg
Proyección realizada por KDesign del Basalt.

Proyección realizada por KDesign del Basalt.

Diseñado y desarrollado por Stellantis para la región, se producirá en Brasil bajo la moderna plataforma CMP del grupo automotriz y si bien todavía es aventurado hablar de equipamiento sin confirmación oficial, en distintos medios brasileños afirmaron que el nuevo vehículo podría repetir las motorizaciones que equipa el Fiat Fastback, teniendo en cuenta que ambas marcas pertenecen a Stellantis: el 1.0 turbonaftero de Fiat Pulse y que este año incorporará Peugeot 208 y, en segundo lugar, el 1.3 turbonaftero que en Argentina equipan Fiat Toro y Jeep Renegade, entre otros.

Una sinergia importante entre las marcas del grupo que buscan contar con estos buenos motores. También corre el rumor que Citroën Basalt podría ser el primer modelo del grupo en ser anunciado con tecnología híbrida, algo para lo que se está acondicionado la planta de Stellantis en Brasil.

fiat-fastback2023.jpg
Así es la silueta SUV Coupé del Fiat Fastback.

Así es la silueta SUV Coupé del Fiat Fastback.

DEJA TU COMENTARIO: