Toyota Prius sorprende con su nueva generación

El histórico modelo híbrido de la marca japonesa presenta un look totalmente renovado. Estrena versión híbrida enchufable e incorpora tracción trasera

Corría el año 1995 y el Salón de Tokio recibía a las distintas automotrices que presentaban sus novedades al público en la región. Ese año Toyota se llevó todas las miradas con el Prius, un concept sobre un vehículo impulsado por tecnología híbrida, es decir la conjunción de un motor a combustión y de un motor eléctricoque se lanzó a la venta tan solo dos años más tarde.

A nuestro mercado llegó en el año 2009 convirtiéndose en el primer vehículo comercializado en Argentina con tecnología alternativa. En la actualidad, la marca japonesa presentó la quinta generación del Toyota Prius y el cambio, es radical.



En primer lugar se renovó por completo su diseño, tanto exterior como interior, presentando un estilo mucho más moderno que sus antecesores, que si bien siempre lograron ser disruptivos con respecto a la media de diseño dentro del mercado, nunca terminó de convencer ese estilo “diferente” dentro de su segmento.

toyota-prius2.jpg
De perfil mantiene el ADN de Toyota Prius.

De perfil mantiene el ADN de Toyota Prius.

En esta oportunidad, la quinta generación pone a Toyota Prius por primera vez dentro de un estilo de diseño exterior moderno, ópticas reducidas y sin dudas en su lateral el perfil mantiene el ADN de su versión original, con una silueta sedan con caída en el pilar C distinta a los vehículos tradicionales del segmento con similares características.

Otra característica importante es la incorporación de una versión híbrida enchufable, es decir un modelo con un motor térmico y otro eléctrico que cuenta con la posibilidad de ser enchufado para cargar el pack de baterías, que en este tipo de vehículos entregan aproximadamente 50 kilómetros de autonomía.

Toyota promete que la nueva generación de Prius entregará 75 kilómetros alimentados por las baterías y los paneles solares ubicados en el techo del sedán. Además, habrá una versión que contará con dos motores eléctricos, el ya mencionado y uno extra que irá alojado en el eje trasero y servirá para alimentar a dicho eje y así tener la posibilidad de contar con tracción en las cuatro ruedas a demanda.

toyota-prius4.jpg
Presenta un interior totalmente renovado.

Presenta un interior totalmente renovado.

El nuevo Toyota Prius híbrido enchufable contará con un motor 2.0 litros que entrega 148 cv de potencia y un motor eléctrico de 120 kWh. Entre ambos la potencia total disponible es de 197 cv. La versión híbrida enchufable entregará 223 cv de potencia, un abismo de diferencia con el híbrido actual que entrega 122 caballos de potencia.

En su interior el vehículo mantiene el estilo sobrio de Toyota, pero con líneas modernas y bien proporcionadas a lo largo de la plancha de abordo. El instrumental es reemplazado por una pantalla digital de 7 pulgadas y la central multimedia ocupa 12,3 pulgadas sobre el centro del interior con una interfaz renovada, mucho más moderna que su antecesora.

toyota-prius6.jpg
Nuevas dimensiones para mejor habitabilidad en sus cinco plazas.

Nuevas dimensiones para mejor habitabilidad en sus cinco plazas.

El equipamiento de seguridad aún no fue confirmado pero la marca sí anunció que contará con el paquete Toyota Safety Sense de ayudas a la conducción.

Con respecto a plazos, el vehículo se presentará en sociedad en breve y será lanzado a la venta en el segundo semestre de 2023. Se espera su llegada a Argentina.

DEJA TU COMENTARIO: