3 de junio 2022 - 11:44

Toyota muestra la renovación del Corolla

El sedán de la marca japonesa recibió una actualización a nivel global que llegaría a Argentina en 2023.

Esta semana se difundieron las cifras de patentamientos de vehículos 0 km y la marca Toyota continúa mostrando el camino en cuánto a cifras, teniendo a 5 de los 10 vehículos más vendidos en Argentina. Uno de ellos es el Corolla, el auto más vendido de la historia a nivel global, con más de 50 millones de unidades comercializadas desde el año 1966.

El Corolla viene transitando su duodécima generación y en esta oportunidad se develó su "restyling", la actualización que suelen realizar las marcas de sus modelos con algunos cambios, tanto estéticos como de equipamiento.

Hace unos meses Toyota confirmó la inversión de más de 10 millones de dólares para producir esta nueva versión de Corolla y sus mejoras en Brasil, desde dónde llega históricamente importado a Argentina.

toyota-corolla-2023b.jpg
Nueva parrilla para el Toyota Corolla 2023.

Nueva parrilla para el Toyota Corolla 2023.

Los cambios en su diseño exterior se pueden percibir solo en su frontal, con un nuevo diseño de parrilla, por lo pronto en su lateral y parte trasera no parece presentar novedades.

En su interior encontramos un modelo más digital, acompañando las nuevas tendencias del usuario, con la nueva Central Multimedia de 12 pulgadas del tipo flotante, con conectividad full Android Auto & Apple CarPlay y el nuevo instrumental 100% digital personalizable con toda la info sobre las prestaciones del vehículo.

toyota-corolla-2023c.jpg
Nueva Central Multimedia con Android Auto & Apple CarPlay.

Nueva Central Multimedia con Android Auto & Apple CarPlay.

Se esperan también ligeros cambios en las prestaciones de los motores, tanto para el propulsor naftero cómo para la versión híbrida, algo que seguirá ofreciendo el modelo Corolla, siendo el primer vehículo fabricado en la región que ofrece una versión híbrida, también producida en Brasil.

Teniendo en cuenta la importante suma de dinero invertida por la marca japonesa para renovar este modelo se espera que el nuevo Corolla equipe el paquete Toyota Safety Sense, tal cuál la marca denomina a las "ayudas a la conducción" que asisten al conductor cómo ser Asistente de Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Asistente de Pre-Colisión, Sensor de Punto Ciego, Alerta de cambio de carril con asistencia a la dirección, entre otros.

toyota-corolla-2023g.jpg
Toyota Corolla se produce en Brasil.

Toyota Corolla se produce en Brasil.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los nuevos retos en la industria de centros de datos

Los nuevos retos en la industria de centros de datos

11:40
Tensión en puente Pueyrredón.

Tensión en puente Pueyrredón: la Policía de la Ciudad bloquea el avance de camioneros

11:37
El hombre recibió un piedrazo en la cabina, chocó y murió.

El revelador audio de un testigo de la muerte del camionero en un piquete

11:36
El Fondo Monetario Internacional liberó u$s3.980 millones.

Argentina recibió casi u$s4.000 millones del FMI

11:15
El dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal histórico este lunes.

Abrió el dólar blue y se mantiene en su máximo histórico, pero continúa la expectativa

11:13