5 de mayo 2022 - 11:09

Suzuki comienza a fabricar motos en Argentina: producirá 8 modelos

requerirá una inversión de $2.000 millones y la creación de más de 100 puestos de trabajo en la planta de San Nicolás.

Grupo La Emilia, representante de la marca Suzuki en Argentina, anunció el comienzo de producción y comercialización modelo Suzuki GN 125 en la planta industrial ubicada en el partido de San Nicolás. En dicha planta la marca estima producir hasta 8 modelos de motos Suzuki, en su gran mayoría con integración de piezas nacionales. El proyecto arranca con los modelos GN 125, AX100 y la Gixer 150. En el transcurso de los próximos dos años se incorporarán cinco modelos más.

Con respecto a la marca es la sexta planta de Suzuki en el mundo, fuera de Japón, la marca sólo produce en China, la India y, en América latina, Colombia y ahora en la Argentina.


Suzuki GN125 es una motocicleta de estilo custom pensada para el uso diario, equipa un motor monocilíndrico de 124cc es de 4 tiempos, OHC, y refrigerado por aire. Su potencia es de 12,5 Hp a 9.000 rpm y torque es de 8.6 NM a 7.000 rpm y está transmitido por una caja de 5 velocidades. El peso es de107 kg., con un largo total de 1.945 mm, ancho de 815 mm y altura de 1.110 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 10.3 litros, con una reserva de 2.

“Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional. Estamos avanzando a paso firme para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes, que esperan con mucho entusiasmo cada lanzamiento”, afirmó Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki - Grupo La Emilia.

La red comercial y de postventa se está desarrollando en dos etapas. La marca ya cuenta con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata y Rosario. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Hoy la marca comercializa los siguientes modelos en nuestro país: AX 100, GN 125, GSXS 750 y VSTROM 650XT. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, GIXXER, DR, y las versiones 1050 de VSTROM y 1000 de la GSXR.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca cierra su zona contra Tigre.

Tigre vs Boca, por la Copa de la Liga: hora, formaciones y TV

10:38
La Peña del Morfi quiere mantener el rating.

La Peña de Morfi y el gran desafío con el rating: ¿estará a la altura?

10:36
Milei apuntó nuevamente contra Juntos por el Cambio.

Milei: "Juntos por el Cambio me quiere excluir del sistema político"

10:31

¿Los perros grandes necesitan un patio?

10:22

Curiosa Buenos Aires: Barbería "La Época"

10:14