Renault seguirá produciendo la Captur: ¿volverá a venderse en Argentina?

Estuvo en duda su continuidad por faltante de piezas en Brasil, pero ya está solucionado. Es un producto que ya supo tener buenos niveles de venta en el mercado nacional.

Las marcas enfrentan nuevos desafíos a la hora de asegurar la producción de sus vehículos. La industria automotriz todavía no termina de dejar atrás la “crisis de los semiconductores”, que originó la pandemia mundial del COVID-19, y ahora el nuevo desafío es el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ya comenzó a desestabilizar el orden económico en distintas regiones del mundo, afectando a los proveedores de las terminales automotrices que están teniendo complicaciones para obtener materia prima para producir.

Este es el caso de Renault en Brasil, dónde produce la Captur, que hace unos meses comenzó a tener inconvenientes para completar el total de vehículos fabricados que planeaba y abastecer a varios mercados de América Latina, entre ellos Argentina.



Esa merma en la producción determinó que Renault Captur se deje de vender en varios países, entre ellos el nuestro, hasta tener el problema resuelto. En las últimas horas, Renault Brasil emitió un comunicado de prensa informando que el inconveniente presentado en línea de producción por el faltante de piezas había sido solucionado y Renault Captur estaba listo para seguir fabricándose.

renault-captur1.jpg
Renault Captur llega importada de Brasil.

Renault Captur llega importada de Brasil.

¿Esto significa que Renault volverá a vender Captur en Argentina? No, por el momento. Consultadas las autoridades de Renault sobre los lanzamientos de la marca para este año, ninguno incluyó a Captur entre los mismos, de hecho informaron que por el momento seguían estudiando la posibilidad de ofrecerla nuevamente en Argentina, sabiendo que es un producto que ya supo tener buenos niveles de venta en nuestro mercado y deberían volver a venderlo con vehículos disponibles, algo que no parecería ser la situación, por lo menos por el momento.

La última versión de Captur es un producto interesante, que mejoró mucho con respecto a la primera versión, copiando el estilo de la versión europea, denominada Kaptur, mostró un nuevo diseño exterior, mejoras considerables en su equipamiento de confort y de seguridad. Pero sin dudas la novedad más importante fue la incorporación del nuevo motor 1.3 litros turbo, que en Argentina lo tienen Duster y Oroch, lo que mejoró considerablemente el posicionamiento de Renault Captur en la región.

renault-captur.jpg
El interior se renovó por completo.

El interior se renovó por completo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: