Presentaron una batería para autos eléctricos que se carga en 5 minutos

Podría representar una solución a dos objeciones recurrentes a este tipo de vehículos: la autonomía limitada y los tiempos de carga.

Los vehículos eléctricos ganan cada vez más adeptos en todos los rincones del mundo, especialmente en regiones cómo Europa, Estados Unidos y China. Si tuviéramos que enumerar ventajas y desventajas de los mismos, sabemos que sus ventajas son significantes, pero dentro de sus desventajas hay dos que sobresalen y terminan influyendo al momento de comprar un vehículo eléctrico: la autonomía limitada y los tiempos de carga.

Es cierto que estos dos aspectos ya están siendo abordados por las automotrices para encontrarle la vuelta y finalmente, tener mayor autonomía con un menor tiempo de recarga. Con respecto a la autonomía ya lo están logrando, en la actualidad ya hay vehículos que ofrecen más de 500 km de autonomía, una distancia bastante coherente para realizar viajes interurbanos.

El problema mayor sigue siendo el tiempo de recarga. Hoy, para “llenar un tanque” eléctrico necesitamos entre 40 y 50 minutos (80% de carga). La noticia es que una empresa británica desarrolló una batería capaz de recargarse al 80% en menos de cinco minutos, más precisamente en 4:37 minutos según una prueba que hicieron en vivo semanas atrás cargando las baterías de un Lotus Elise eléctrico.

nyobolt1.jpg
El Lotus Elise eléctrico con el que se realizó la prueba.

El Lotus Elise eléctrico con el que se realizó la prueba.

Nyobolt, la empresa responsable de este suceso sorprendió con el desarrollo de esta nueva batería, que entrega 35kWh, es compacta lo cuál ayuda a reducir el peso del vehículo y con dicha carga rápida entrega 250 kilómetros de autonomía. La empresa afirma que los prototipos de sus baterías pueden soportar hasta 2.500 ciclos de carga sin degradación, lo que se traduciría en recorrer 600.000 de kilómetros reales con el vehículo para que recién en ese momento la batería rinda a un 80%.

La startup británica afirma que no tiene intenciones de fabricar vehículos sino que busca asociarse con las automotrices, sumando su batería a nuevos desarrollos y entregar a la marca un atributo que pasará a ser parte de las características positivas de ese nuevo modelo, el poder “llenarle el tanque” de electricidad en menos de cinco minutos.

DEJA TU COMENTARIO: