Volkswagen transita los últimos días antes de la develación mundial (7 de julio) de la nueva generación de la pick-up Amarok, vehículo comercial liviano que se produce y vende en nuestro país, pero que justamente esta versión aún no llegaría a nuestro mercado.
El motivo es que la nueva generación de Volkswagen Amarok será producida junto a la nueva Ford Ranger, proyecto que en un principio se iba a realizar en nuestro país pero finalmente se canceló. La nueva generación de Ranger será producida en Argentina a partir de 2023 en la planta que la marca americana posee en Pacheco. ¿Qué pasará con Amarok en Argentina? La filial local confirmó que está trabajando en un profundo restyling de la actual versión que estaría disponible recién en 2024 y con el que espera seguir vendiendo el producto por muchos años en nuestro mercado.
vw-amarok-2024-argentina.jpg
Proyección de KDesign sobre la posible silueta de la próxima VW Amarok nacional
Volviendo a la segunda generación de Amarok, la misma será producida en Sudáfrica junto a la Ranger, y hasta el momento solo se pudo ver su silueta completa en distintas proyecciones difundidas en la red. La marca fue develando detalles de la camioneta, en formato de teasers (avances). Con respecto a los motores ya fue confirmado que serán provistos por Ford y el poderoso V6 de la Amarok actual mutará a uno de similares cilindros desarrollado por la marca del óvalo. También presentaría cómo novedad la incorporación de un motor naftero a la gama.
Repasando toda la “info visual” que nos dejaron los teaser encontramos, en primer lugar, la presencia en el frontal de un renovado conjunto óptico con tecnología LED de última generación, una central multimedia táctil de 12 pulgadas en formato vertical (una tendencia que cada vez suma más marcas entre sus adeptos), teclas centrales tipo piano, asientos de cuero probablemente para las versiones más equipadas y por último el portón de la caja totalmente renovado y la leyenda Amarok sobre el mismo.
vw-amarok-2023.jpg
Novedosa Central Multimedia de 12 pulgadas en formato vertical.
Otra característica ya confirmada es que la segunda generación de Volkswagen Amarok contará con equipamiento destacado en confort y seguridad, incorporando diversas ayudas a la conducción, un faltante notorio en la gama actual. Otro trascendido es que en una primera instancia se lanzarán las versiones con motores a combustión para en una segunda etapa presentar una versión 100% eléctrica.
Ahí puede estar el producto que llegue a Argentina de la nueva generación, ya que para ese momento la Volkswagen Amarok nacional tendrá su versión renovada ya a la venta y tranquilamente podría contar en su gama de versiones con una 100% eléctrica, proveniente de Sudáfrica.
vw-amarok-2023c.jpg
Conjunto óptico trasero LED y nuevo portón de caja con la leyenda "Amarok".
vw-amarok-2023a.jpg
Presencia de teclas "tipo piano" en la consola central.