Ford Argentina anunció el inicio de la preventa del nuevo Mustang en nuestro mercado. Se trata de la versión GT Performance, que llega importada de Estados Unidos y trae importantes novedades en su equipamiento, especialmente en el mecánico con mayor potencia y mejoras en la dirección, suspensión y frenos.
Los cambios que introduce esta nueva versión de Mustang arrancan por su diseño exterior, ahora con nueva parrilla, entrada de aire en el centro del capot y un renovado conjunto óptico Full LED delantero y trasero. Con respecto al tren motriz, sigue trayendo el mítico motor 5.0 Coyote V8, pero recibió modificaciones que lograron que el motor sea más liviano, más resistente y potente, de hecho, pasa a ser el Mustang de serie más potente de la historia.
Las prestaciones que entrega son para destacar: 492 cv a 7,250 RPM y 556 Nm a 4.250 RPM, con un 80% del torque disponible desde las 2.000 RPM. Dicho motor se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades, con levas al volante. La tracción es trasera.
Nuevo equipamiento
Puertas adentro, el nuevo Mustang equipa dos pantallas de alta definición que totalizan más de 25 pulgadas entre ambas, con conectividad full y mucha información disponible sobre el vehículo. Con respecto a la seguridad, el Nuevo Mustang ofrece el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción. Se destacan el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, junto a una alerta de colisión frontal complementada por un asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas.
Además, incluye siete airbags distribuidos en dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el pasajero, junto a cinturones de seguridad delanteros con pretensores ajustables y traseros de tres puntos. La seguridad se refuerza con una alarma con inmovilizador y sensores de inclinación.
Con respecto a las otras modificaciones mecánicas, el Mustang posee una nueva suspensión independiente adaptativa y ajustable en las 4 ruedas y hereda elementos de hardware de las versiones más deportivas del Mustang, como la suspensión MagneRide, presentes en el Mach-E y el Mach-1, los frenos Brembo de alta performance y las barras estabilizadoras del Mustang Mach-1, llevando la dinámica de manejo al siguiente nivel.
Entre sus características exclusivas se encuentran el freno de mano electrónico Drift Brake, el sistema de detección automática de baches y la función Remote Rev, que permite acelerar el motor de forma remota con la llave.
Un Mustang conectado
Es la primera versión de Mustang que ofrece Ford Pass Connect, convirtiendo al vehículo en un auto conectado, ofreciendo, mediante la aplicación Ford Pass, una nueva forma de interactuar tanto con el vehículo como con la marca.
Una vez instalada y conectada al vehículo, la aplicación permite al usuario operar múltiples funciones, como el bloqueo y desbloqueo remoto, geolocalización, verificación del estado del vehículo (incluyendo odómetro, autonomía, presión de neumáticos y nivel de batería), y alertas de funcionamiento.
Además, Ford Pass habilita la programación de turnos de servicio de manera online y transparente, incluso brindando la opción de solicitar el servicio de pickup and delivery.
Precio y Colores
El Nuevo Mustang GT Performance V8 estará disponible en tres colores: Negro Ebony, Azul Vapor y Gris Mercurio, a un precio de lanzamiento de $ 113.900.250. Las primeras entregas serán en el transcurso del mes de noviembre.