Ferrari presentó un espectacular auto virtual para gamers

El Ferrari Vision Gran Turismo es un monoplaza creado para la competencia virtual. Fue concebido para generar cerca de 1.400 CV con propulsión híbrida.

El Ferrari Vision Gran Turismo, un monoplaza de rueda cerrada, es el primer concept car de la legendaria automotriz italiana creado específicamente para el mundo de la competición virtual.

“El diseño del auto hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello. El número 75 en sus laterales es fiel reflejo de esta noble herencia. El lanzamiento del Ferrari Vision Gran Turismo pone el broche final a las celebraciones del 75º aniversario del primer auto de competición de la marca, el 125 S, que cruzó en 1947 las puertas de la emblemática fábrica”, informó la empresa en un comunicado.



1024x768-Ferrari_Vision_GT_InGame_01.jpg
Se inspira en los legendarios prototipos deportivos.

Se inspira en los legendarios prototipos deportivos.

El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo ha sido realizado por el Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni, y se inspira en los legendarios prototipos deportivos de Ferrari de los años '60 y '70, que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans (ganadas por el Cavallino Rampante un total de nueve veces), y las 24 horas de Daytona.

El diseño de este concept virtual “dirige el flujo de aire desde los bajos delanteros, alrededor del habitáculo y sobre las llamativas vainas laterales”, expresó Ferrari. La aerodinámica trasera se ha desarrollado a partir de conceptos inspirados en el Ferrari 499P, especialmente en lo que respecta al difusor y al alerón trasero biplano. Por último, el S-Duct delantero y las salidas de aire integradas en los pasos de rueda aumentan la eficacia aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad.

1024x768-Ferrari_Vision_GT_08.jpg
Fue presentado durante las Finales Mundiales de Gran Turismo en Montecarlo.

Fue presentado durante las Finales Mundiales de Gran Turismo en Montecarlo.

El Ferrari Vision Gran Turismo cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3 litros a 120 grados adoptada en el 296 GTB, el 296 GTS y el 296 GT3 que también impulsa el nuevo 499P. En esta configuración concreta, el motor está ajustado para ofrecer unos enormes 1.030 cv a 9.000 rpm, con 240 kW (326 cv) adicionales procedentes de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras. Ferrari ha colaborado con Gran Turismo para garantizar que el sonido del motor sea más realista.

Presentado durante las Finales Mundiales de Gran Turismo en Montecarlo, el Ferrari Vision Gran Turismo estará accesible para todos los usuarios de GT7 a partir del 23 de diciembre de 2022.

DEJA TU COMENTARIO: