8 de junio 2022 - 21:34

Chevrolet inicia la producción del SUV Tracker en Argentina

El anuncio fue realizado por General Motors a Alberto Fernández en el marco de la gira del mandatario por Estados Unidos. Invirtió u$s 300 millones para su producción.

General Motors anunció el inicio de la producción de un nuevo vehículo en su planta de General Alvear, Santa Fe. Se trata del SUV compacto Tracker, qué en la actualidad se produce en Brasil y a partir del próximo mes será de fabricación nacional.

La marca americana invirtió u$s 300 millones para producir la Tracker en nuestro país, qué a partir de julio compartirá línea de producción con el sedán Cruze.

Fernandez-chevrolet.jpg

Más de 1000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación, con Brasil y Colombia cómo destinos ya confirmados.

Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80,000 a 115,000 vehículos/año.

Chevrolet-tracker-.jpg

Con respecto al tren motriz, en la actualidad la Tracker que llega de Brasil equipa un motor 1.2 litros turbo. En Argentina se fabrica para el Cruze el impulsor 1.4 turbo. La marca aún no confirmó si será éste último el nuevo motor del nuevo SUV o también hay un nuevo desarrollo en camino.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28
Soledad Pastorutti y Julio Iglesias.

La Sole se sumó a la movida de los memes de Julio Iglesias

22:11
Galoppo Tijera 

Video: el tremendo gol de tijera con el que Banfield abrió la goleada frente a Boca

22:08