ver más

Así sería el nuevo modelo de Renault: cuándo llega a la Argentina y cuánto saldrá

Será producido en Brasil a partir de 2024 y desembarcaría para reemplazar a los modelos Sandero y Stepway.

  • + Seguir en
  • Renault se encuentra en etapa de transformación en lo que respecta a la oferta de productos que ofrece. Por un lado, la gama de vehículos eléctricos que estará llegando a Argentina este año, con los Megane, Kangoo y Kwid E-Tech. Por el otro, las noticias empiezan a llegar con la reestructuración de su gama de vehículos a combustión.

    En Santa Isabel, Renault invertirá €300 millones para producir la pick-up compacta Oroch, que en la actualidad llega importada de Brasil. Y ahora, la última noticia es que la filial brasileña de la marca francesa producirá un nuevo crossover, que reemplazaría al Sandero y al Stepway. De esta manera, la gama quedaría conformada con el citycar Kwid, este nuevo y flamente modelo y, recién, ahí se ubicaría Renault Duster, el histórico SUV compacto que en la actualidad se produce en Colombia.

    renault-suv3.jpg

    El conjunto óptico frontal se desdobla en tres partes. Foto: Autoweek

    Según información publicada en medios especializados del país vecino, el nuevo vehículo iniciaría su producción en 2024 y contaría con un nuevo motor 1.0 turbo tricilíndrico, una tendencia ya irreversible por parte de las marcas, que entregan vehículos con este tipo de motores de baja cilindrada, eficientes y con buenas prestaciones.

    Además de la información, se difundieron imágenes que forman parte de la patente que da inicio al ciclo de vida de este modelo. En dichas imágenes, observamos una silueta que se desprende del actual estilo de diseño del Renault Stepway, pero más aggiornada al segmento de los SUV compactos, con mayor despeje al piso, entre otras características.

    La mencionada silueta es un inicio en lo que será el diseño exterior final de este nuevo modelo, que no implica que vaya a quedar así como se presenta, pero es un primer acercamiento a lo que la marca francesa intentará llevar a cabo con la presentación de este futuro vehículo.

    renault-suv1.jpg

    Conjunto óptico trasero con forma de C. Foto: Autoweek

    En las imágenes encontramos otros detalles que llaman la atención, como ser el nuevo conjunto óptico desdoblado en tres sectores, con luces diurnas LED, bajas, altas y faros antiniebla en distintas posiciones.

    Las luces traseras son compactas y ofrecen el estilo de diseño “tipo C”. Otro dato a considerar es la carrocería bitono con el techo presentado en un color oscuro, entendiendo que quizás esta presentación sea para las versiones más equipadas de la futura gama, que en otros modelos suelen distinguirse, entre otros aspectos, por la presencia de dos colores en su carrocería.

    No se conocen características aún de su interior, aunque creemos que tomará equipamiento de las versiones actuales de Duster, Oroch, entre otras, por lo que deberemos esperar un poco más para conocer en profundidad lo nuevo que está preparando Renault en la región.

    últimas noticias

    Wanda Nara reveló que Georgina Barbarossa hará de su abogada en la nueva serie sobre el Wandagate

    Hace 4 horas

    El Superclásico, el próximo objetivo: cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo sobre Carabobo

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3874 del miércoles 15 de abril de 2026

    Hace 4 horas

    Trabaja en un estacionamiento, sacó una camioneta de alta gama sin permiso y chocó: estaba alcoholizado

    Hace 5 horas

    Alarma por una ola de amenazas de tiroteos en colegios: investigan un desafío viral

    Hace 5 horas