Qué nos deparará la astrología en 2023

Plutón es un planeta neutro porque se queda varios años en un mismo signo, y eso marca una época. En este año, tendrá idas y vueltas en Capricornio y Acuario, lo que marcará rotundos cambios.

Con el inicio del año nuevo, muchos están interesados en lo que nos deparará la astrología en este 2023 que tendrá movimientos importantes ya que Plutón entrará en Acuario, Saturno en Piscis y cambian los ejes nudales; Venus se sitúa en Leo y Júpiter en Tauro.

Plutón es un planeta neutro porque se queda varios años en un mismo signo, y eso marca una época. En este año, tendrá idas y vueltas en Capricornio y Acuario, lo que determinarán los cambios que se vienen a nivel macro.



Los cambios de Plutón

  • En marzo, Plutón se va a Acuario y durará hasta julio, y se volverá a ver, recién en enero del 2024: este movimiento traerá cuestionamientos. Habrá que reorganizar de cero cuestiones sociales y se verá en evoluciones o revoluciones sociales. También mostrará que se viene transformaciones en la ciencia y mente colectiva.
  • Sin embargo, Plutón vuelve a retrogradar en Capricornio y da ese último coletazo para finalizar el aprendizaje de este signo. Y eso tiene que ver con romper algunas estructuras sociales o institucionales para dar paso a lo nuevo.

Saturno en Piscis

  • Este movimiento nos da la posibilidad de conectar con nuestra espiritualidad, con el servicio y con la compasión de ver este camino sin desconfianza, de tenerlo en cuenta para mejorar uno y también con los otros.
  • También puede ser algo artístico, algo no convencional, algo que nos muestre y nos movilice nuestro ser interior.
  • A mediados de año va a pasar a Aries y Libra, que trae consigo entender la autoafirmación: "Este soy yo", el ser auténtico y dejar un poco de lado o de estar pendiente la mirada del otro.
  • Reflexionaremos sobre el equilibrio en las relaciones observando lo que damos pero también lo que recibimos. De esta forma, transformar la manera en la cual nos relacionamos.

Cambios de ejes nodales

  • Seguiremos un rato más incorporando cuestiones que tengan que ver con el signo de Tauro: la valoración, la tierra, el dinero y desechando cuestiones de Escorpio, como la desconfianza (por la desconfianza misma) y también la destrucción.

Venus en Leo

  • Temas relacionados con el amor, con nuestra autoestima y también con la pareja se van a poner en juego. Desde mediados de año vamos a poder sentir que es mejor sanar para empezar luego de cero.

Júpiter en Tauro

  • Júpiter es un planeta benefactor, de expansión, de fe en las creencias. Nos pide seguir expandiéndonos en el cuidado de la naturaleza, en los valores pero de una manera avasallante.
  • Nos da posibilidades con el dinero.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: