Mercurio retrógrado: cómo afecta a nuestro día a día

El planeta de la comunicación, el pensamiento, los viajes y la tecnología, comienza su fase de retrogradación del 5 al 28 de agosto. Dónde poner el foco para atravesar el período de la mejor manera.

Mercurio, el planeta de la comunicación, el pensamiento, los viajes y la tecnología, comienza su fase de retrogradación del 5 al 28 de agosto.

Primero, lo hará en el signo de Virgo, por lo que temas que tengan que ver con nuestros hábitos diarios y cuestiones para mejorar nuestra salud van a estar a la orden del día.

También asuntos con el trabajo, porque Virgo pone la lupa allí, en desechar eso que no sirve y en prestar atención no solo a ordenar el espacio interno sino también externo: podríamos considerarlo como un valioso "detox consciente".

Luego, Mercurio regresa a Leo para revisar todo lo que vimos en julio. Se cuestiona el valor y el lugar que ocupamos en nuestra sociedad y algunos se sentirán inseguros de la forma en que uno se muestra al mundo. Obviamente, temas de la comunicación pueden estancarse o estar más densos, como así también asuntos de contratos, firmas y viajes.

Pero a no preocuparse: entendamos que todo va a empezar a fluir mejor a fin de mes. Es momento de ser claros y precisos en la comunicación para evitar malos entendidos y entender que la palabra tiene valor, poder. A ser cautos o constructivos. Y, por sobre todo, ser pacientes con uno mismo y con los otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: