Astrología: cuáles son las características buenas y malas de cada signo del zodiaco

El horóscopo determina el carácter de las personas según su fecha de nacimiento. ¿Cuáles son sus atributos y defectos?

La astrología y el horóscopo son grandes herramientas que nos ayudan a entender qué lugar ocupamos en el mundo y cómo funcionan las fuerzas universales que nos mueven. Más que un destino predeterminado, nuestro signo zodiacal funciona como un llamado cósmico: una llave que nos ayudará a comprender mejor cuál es nuestra misión en esta Tierra.

Aprender cómo nuestro signo se desarrolla desde que somos niños, cómo influye en nuestra vida profesional y cómo nos afecta en los vínculos con amigos, familiares y amantes nos ayudará a entendernos mejor y aprender a ser mejores personas.

Las características buenas y malas de los Signos Zodiacales

Cada uno de los signos del zodiaco tiene ciertas características que lo identifican y que comparten todas las personas nacidas bajo ese signo. El signo zodiacal es tu signo solar –que probablemente ya conoces– ya que acostumbra a ser el punto de partida para aprender más sobre nuestros senderos astrológicos.

Sin embargo, cabe aclarar que aunque las características del signo zodiacal pueden aparecer de un modo muy marcado en tu personalidad, solo ofrecen una imagen parcial de la persona.

Astrología
El horóscopo determina el carácter de las personas según su fecha de nacimiento. ¿Cuáles son los atributos y defectos de cada signo?

El horóscopo determina el carácter de las personas según su fecha de nacimiento. ¿Cuáles son los atributos y defectos de cada signo?

Aries

Es el primer signo del Zodíaco. Es un signo de fuego, simbolizado por el carnero y el signo de los comienzos. Los arianos cuentan con un gran dinamismo para enfrentarse a los retos con energía y creatividad. El principal defecto de las personas de Aries es que son muy dispersas.

Tauro

Los taurinos tienen los pies en la Tierra. Son sensuales y aficionados a los placeres terrenales. Se caracteriza por entender la vida de forma relajada y sin muchas complicaciones (aunque terca a veces). Por otro lado, a las personas de Tauro no les gusta mucho esforzarse por lograr sus objetivos.

Géminis

Géminis siempre intenta considerar las dos caras de un argumento y su ágil intelecto está influido por Mercurio. Tiende a eludir el compromiso y es el epítome de una actitud juvenil. Si no tienen las cosas claras, pueden confundirse tanto a ellos mismos como a los demás.

Cáncer

Cáncer es un signo intuitivo y sentimental que protege su sensibilidad con una coraza y sus pinzas. El caparazón del cangrejo representa la seguridad de su hogar, con el que está muy comprometido. Uno de sus rasgos más destacados de este signo es ser perezosos.

Leo

Leo adora brillar. Es un idealista nato, positivo y generoso hasta el extremo. Representado por el león, los leoninos pueden rugir orgullosos y mostrarse seguros de sí mismos y muy resueltos, con una gran fe y confianza en la humanidad. Por otro lado, las personas de Leo se caracterizan por ser las más egocéntricas del zodiaco.

Virgo

Virgo está orientado al detalle y con tendencia a la autonomía. Mercurio, su planeta regente, lo dota de un intelecto agudo que muchas veces puede llevarlo a la autocrítica. Acostumbra a cuidar mucho de su salud. Por otro lado, Virgo es uno de los signos del zodiaco que más ama la venganza.

Libra

Libra suele idealizar el mundo y dotarlo de romanticismo. Tiene un gran sentido de la estética, lo que hace a las personas de Libra seres artísticos y artesanales, pero también justos y diplomáticos. Sin embargo, las personas de Libra podrían ser las más mentirosas de todo el zodiaco.

Escorpio

Escorpio es dado a las emociones intensas. Su símbolo (el Escorpión) lo vincula así al reconocimiento que sigue a la muerte. Se caracteriza por una espiritualidad intensa y emociones profundas. Necesita seguridad para materializar su fuerza. Los escorpianos se caracterizan por practicar la venganza en el momento exacto que la otra persona los traicionó.

Sagitario

Sagitario nos remite a los viajes y a la aventura, ya sea física o mental. Es muy directo, optimista y rebosa de ideas. Le gusta la libertad y tiende a generalizar. Para Sagitario, la sombra puede representar la necesidad de abrirse a las otras personas de forma genuina y mostrando su vulnerabilidad.

Capricornio

Los capricornianos suelen esforzarse mucho. Este signo, representado por la Cabra, tiene pisada firme, pero también juguetona. Es fiel y no rehuye al compromiso, aunque también puede ser muy independiente. Tiene la disciplina necesaria para una vida laboral como autónomo.

En el caso de Capricornio, el lado sombrío tiene que ver con que a veces pueden dejar de lado la responsabilidad para entregarse de lleno al placer.

Acuario

Acuario arrasa con las ideas viejas y las sustituye con un pensamiento innovador. Tolerante, de mente abierta y humano, se caracteriza por la visión social y la conciencia moral. Para las personas de Acuario, su lado sombrío representa la falta de sensibilidad y emoción.

Piscis

Por último, Piscis tiene una gran capacidad para adaptarse a su entorno. A veces confunde la fantasía con la realidad, su mundo es un lugar fluido, imaginativo y empático, en el que acostumbra a ser sensible a los estados de ánimo de los demás.

Las personas de Piscis suelen ser bastante infantiles en general y pueden tener actitudes inmaduras, entre ellas, utilizar la mentira para engañar a otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: