Una de las funciones del horóscopo chino es establecer las cualidades y el carácter de las personas de acuerdo a su signo. Como ya bien sabemos, estas características, tanto positivas como negativas, dependen, en gran parte, del año de nacimiento de las personas, según la astrología oriental.
Cuál es el primer signo de la Astrología Oriental
En la astrología oriental hay 12 signos y cada uno de ellos está representado por un animal y un elemento. Además, todos siguen un orden específico.
Entre ellos están: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. Además, cada uno de ellos posee un elemento (Metal, Aire, Fuego, Tierra y Agua). El primero, según este orden preestablecido, es el signo de la Rata.
signos
El horóscopo chino está compuesto por 12 signos. Cada uno de ellos está representado por un animal y un elemento.
Freepik
Personalidad del signo Rata
Las personas nacidas en el año de la Rata (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020) son seres vitales, dinámicos, ágiles y con un gran espíritu emprendedor. Además, suelen ser optimistas, luchadores, sensibles e intuitivos.
Entre los principales atributos de las personas nacidas bajo el signo de la Rata están la inteligencia, el carisma y la ambición. Además, suelen ser populares en las reuniones sociales.
Aman a sus familiares y amigos, aunque pueden involucrarse demasiado en los problemas ajenos. Por otro lado, a veces puede ser difícil entender cuál es su postura concreta sobre ciertas cosas o qué piensa respecto de los demás ya que no muestra sus emociones tan fácilmente.