10 de mayo 2022 - 07:52

PlayStation 5: se confirmó una noticia que nadie quería escuchar

Uno de los principales proveedores de Sony realizó un anuncio que afecta directamente a la producción de las consolas. También será un problema para Microsoft.

La consola PlayStation 5 y otras de última generación, como la Xbox Series X, enfrentan un serio retraso en su producción debido a la escasez de uno de sus principales componentes: los semiconductores.

La escasez de microchips comenzó durante el primer semestre de 2020, cuando la demanda de productos electrónicos se disparó debido a la pandemia y el confinamiento. Estos elementos son fundamentales para fabricar las consolas, pero también smartphones o incluso autos.

Intel es uno de los principales fabricantes de semiconductores a nivel mundial y es quien provee los microchips para PlayStation 5 y Xbox Series X. Su CEO, Pat Gelsinger, acaba de reconocer que los problemas de fabricación y escasos recursos no se van a solucionar hasta 2024.

Originalmente Intel había anunciado que la crisis se terminaría en 2023. En enero de este año los plazos de entrega de los semiconductores habían empezado a acortarse, lo que significó la primera mejora en la situación desde 2019.

Sin embargo, la tendencia se rompió y los tiempos de espera volvieron a estirarse. Actualmente las compañías tienen que esperar entre 26 y 35 semanas para recibir su pedido de microchips, dependiendo del sector de la industria al que pertenezcan.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59
Justin Bieber no podrá comprar más Ferrari.

Justin Bieber recibió un inesperado revés de Ferrari: la drástica decisión

07:45