Novedades de WhatsApp: la nueva función de "atajo" para silenciar grupos

La app de mensajerá de Meta trabaja en esta nueva opción que permitirá deshabilitar las notificaciones de manera directa en las conversaciones grupales.

Entre las novedades de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil trabaja en una nueva función en los grupos que fue descubierta en la versión Beta de la app, pero que se espera que llegué pronto a teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS.

Se trata de una nueva opción que traerá un “atajo” cuando un usuario quiera silenciar un grupo en la app de mensajería de Meta.



La herramienta fue descubierta por el sitio especializado WABetaInfo que reportó que WhatsApp añadió un nuevo botón para silenciar de manera automática una conversación grupal.

Nuevo atajo para silenciar los grupos de WhatsApp

Dentro del encabezado de los grupos aparecerá un atajo para silenciar la conversación, según detalló WABetaInfo con una foto de la pantalla donde figura la nueva opción. Con este atajo será mucho más sencillo deshabilitar las notificaciones en el grupo de WhatsApp.

Este cambio se da en medio de otra función complementaria que la app de mensajería de Meta lanzó recientemente y tiene que ver con que permitirá silenciar automáticamente las notificaciones para grupos grandes en WhatsApp beta para Android.

Con estos cambios, la app apunta a reducir la cantidad de notificaciones que se generan a diario en los grupos de WhatsApp.

WhatsApp atajo silenciar grupos

WhatsApp silenciará de manera automática estos grupos

Meta anunció que no se enviarán notificaciones y los grupos de WhatsApp con más de 256 participantes estarán silenciados de manera automática.

De acuerdo a lo anticipado por WABetaInfo, el sitio especializado en WhatsApp, la nueva función se desplegará con solamente dos opciones: la de pulsar OK para que la app tome esta decisión predefinida, o bien “cancelar” para que las notificaciones te lleguen y suenen en tu teléfono, sin importar si te mencionan o no.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: