Notificaciones de WhatsApp: qué significa "esperando el mensaje" en el chat

Se trata de una función en la app de mensajería de Meta que no todos los usuarios conocen por qué motivo se activa. Te revelamos todos los detalles.

Entre las tantas funciones de WhatsApp, una de las incluidas en las notificaciones de las aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil es "esperando el mensaje", un aviso que muchos usuarios desconocen qué significa.

Esta notificación en los chats de la app de mensajería de Meta se trata de un aviso de que uno de tus contactos te envió un mensaje, pero al no tener buena conexión a Internet, el texto, archivo, foto, video o documento que te llegó tarda en cargar.



Reloj de WhatsApp (para interior de nota)

"Esperando el mensaje": qué significa esta notificación en los chats de WhatsApp

Es decir que la notificación "esperando mensaje" está ligada a la conectividad de los usuarios participantes de la conversación.

El aviso se activa automáticamente ya que el mensaje no termina de ser descifrado por tu teléfono móvil y así, el mensaje se envía "a medias". Si bien uno sabe que un contacto le escribió, no puede leer el mensaje.

El "esperando mensaje" es distinto de cuando en el chat se muestra un solo tilde gris, que representa que el mensaje fue enviado pero el otro contacto no lo recibió.

Solo cuando el mensaje que uno envía por WhatsApp llegó correctamente aparecen dos tildes grises. Eso significa que la otra persona ya cuenta con la conexión a Internet adecuada para recibir tus mensajes y enviarte otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: