Los celulares que se utilizan presentan una pantalla de inicio repleta de aplicaciones que se pueden emplear de forma individual o en combinación para diversas tareas, como escuchar música o comparar precios de productos antes de realizar una compra. Sin embargo, esto puede cambiar.
Deutsche Telekom ideó un concepto diferente que planea presentar en el próximo Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona. En colaboración con Qualcomm para el aspecto del hardware y Brain.ai para el desarrollo del software, revelarán su producto estrella, el AI Phone, un teléfono inteligente impulsado por la inteligencia artificial.
Esta AI Phone promete cambiar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles, integrando capacidades avanzadas de inteligencia artificial para ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada a los usuarios, además de que ayudara a ejercer las tareas diarias de forma sencilla y rápida.
Celular con IA
Este AI Phone promete cambiar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles
Freepik
El celular con IA que no necesitará de aplicaciones
Hasta ahora, el uso habitual de los teléfonos móviles implicaba recurrir a una variedad de aplicaciones para llevar a cabo tareas específicas. Por ejemplo, para planificar un viaje, es común utilizar varias aplicaciones diferentes: un navegador para investigar destinos, la aplicación de una aerolínea para comprar boletos, una plataforma de búsqueda de alojamientos para reservar un lugar donde hospedarse, y quizás una aplicación de calendario para organizar los detalles del itinerario.
Celular con IA
Deutsche Telekom busca transformar esta dinámica de uso múltiple de aplicaciones mediante la introducción de un enfoque simplificado basado en chatbots.
Deutsche Telekom
Deutsche Telekom busca transformar esta dinámica de uso múltiple de aplicaciones mediante la introducción de un enfoque simplificado basado en chatbots. En lugar de alternar entre varias aplicaciones, los usuarios podrán interactuar con un chatbot que comprenderá sus necesidades y llevará a cabo las acciones correspondientes.
Por ejemplo, bastará con indicar al chatbot "resérvame un viaje a San Francisco del 8 al 18 de julio", y este se encargará de gestionar los vuelos y el alojamiento.
Este enfoque se extenderá a diversas áreas en el AI Phone de Deutsche Telekom, incluyendo la edición de fotos, las compras en línea y la búsqueda de información. El prototipo inicial utilizará una interfaz adaptada del T-Phone de la operadora, un dispositivo Android genérico, pero se planea implementar esta interfaz en otros smartphones del mercado.
Celular con IA
Este enfoque se extenderá a diversas áreas en el AI Phone de Deutsche Telekom, incluyendo la edición de fotos, las compras en línea y la búsqueda de información.
Deutsche Telekom
Además, la operadora destaco que este teléfono se basará en la nube, lo que reducirá la necesidad de hardware potente y permitirá ofrecer un precio más asequible. Sin embargo, también se ofrecerá una versión con procesamiento local, utilizando el Snapdragon 8 Gen 3, para mejorar la velocidad y la eficiencia energética de las consultas.