ver más

VTV en la costa: a qué ciudad llega y cómo puedo sacar turno para hacer el trámite

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

    La misma está prevista en la legislación vial nacional y provincial. Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión probada con pago de canon al Estado Provincial. En una de ellas, en la Costa, se ha habilitado una nueva sede de revisión de automóviles y motocicletas.

    La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de este trámite de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos. Te contamos a continuación donde llega en octubre 2024.

    A dónde llega la VTV en octubre 2024

    La Dirección de Inspección General del Municipio de General Alvarado informó que a partir del miércoles 2 de Octubre, empezó a estar nuevamente en Mar del Plata la planta móvil de Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el acceso a la Planta de Efluentes (RP Nº 11 a Mar del Sud).

    Para realizar la VTV, los interesados deberán sacar turno online, los cuales ya están disponibles desde el martes pasado, través del sitio oficial www.infovtv.com.ar, donde se les asignará día y horario para presentarse.

    Cómo es el trámite de la VTV

    El trámite de la VTV se realiza únicamente a través de la página oficial. Es el único sitio web habilitado para poder solicitar turnos para la VTV, y no se atiende por orden de llegada, sino por turno previo. En ese sentido, el gobierno bonaerense recuerda que no se solicita de la tarjeta (de crédito o débito) ni el pago por adelantado.

    Los vehículos que no pertenezcan a la provincia de Buenos Aires podrán realizar la VTV en las plantas de la misma únicamente con carácter de voluntaria, no pudiendo reemplazar la exigida de acuerdo a la radicación de dichos automotores.

    últimas noticias

    Jimena Barón vuelve a la ficción y anunciaron que será junto a dos actrices de lujo

    Hace 4 minutos

    Se supo la reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi pidió volver a ver a otra mujer

    Hace 14 minutos

    Andrea del Boca sigue sumando polémicas en Gran Hermano: ahora sufrió una dura sanción

    Hace 27 minutos

    Malvinas: la ONU aprobó una resolución que pide a Reino Unido reanudar las negociaciones por la soberanía

    Hace 40 minutos

    Escándalo Icardi-China Suárez: ¿Wanda Nara lleva a la tercera en discordia a MasterChef?

    Hace 1 hora