11 de abril 2022 - 16:41

Video: incidentes con la Policía en la protesta de los trabajadores de cine

Los mismos reclamaron la renuncia del presidente del organismo, Luis Puenzo, en la sede del INCAA ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Diferentes actores del sector audiovisual se concentraron este lunes frente a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) exigiendo la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo. Pero cuando quisieron cortar por completo toda la calle Lima al 300, en la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de la Ciudad se los impidió y hay al menos 3 detenidos.

Los efectivos, con el objetivo de liberar parcialmente la calzada para la circulación del tránsito, corrieron a los manifestantes contra un costado y formaron un cordón humano con sus escudos. En ese momento, y tal como pudo verse en vivo en Minuto a Minuto, se produjeron forcejeos y empujones.

El principal descontento con la gestión del cineasta es con la no modificación del Plan de Fomento, "impuesto en el gobierno de (Mauricio) Macri que concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes radicadas en AMBA, no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las Provincias", aseguró el Colectivo de Cineastas a través de una carta abierta que envió al ministro de Cultura, Tristán Bauer.

"El cine está atravesando un momento realmente crítico y preocupante, por un lado en diciembre de este año caducan los impuestos asignados a Cultura y esto impacta directamente en el cine, el teatro y la música", explicó la productora Paula Orlando, miembro del Colectivo, según lo citó la agencia Télam.

La carta de la entidad también enumera otras razones por las cuales cuestionan el funcionamiento del Incaa: "No estableció ninguna medida tendiente a revertir las enormes desigualdades de género a la hora de dirigir u ocupar roles centrales en los equipos técnicos, no se puso a la cabeza ni acompañó el reclamo del sector por la inminencia de la caducidad que implica el desfinanciamiento del área que conduce y se limitó a pedir en una reunión que crucemos los dedos para que salga el proyecto de ley del diputado Pablo Carro", en referencia a la iniciativa del legislador para extender el fondo de fomento más allá del 2022.

Enfrentamiento entre manifestantes y policías frente al INCAA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Leandro Díaz, jugador de Estudiantes. 

Estudiantes empató con Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores y se trajo un punto valioso

23:58
El jugador del Xeneize se presentó a declarar.

Sebastián Villa denunció por falso testimonio a la joven que lo acusó de abuso sexual

23:54

Pablo Duggan, sobre el plan de Juntos por el Cambio: "Quieren que el país se dé una piña antes de las elecciones"

23:36

Video: incautaron 50 kilos de cocaína ocultos en un camión que venía de Paraguay

23:25
Bilardo Ciudadano Ilustre. 

Carlos Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

23:20