ver más

Un enorme oso hormiguero apareció caminando por las calles de Formosa

Se trata de una especie habita de forma habitual en montes y pastizales del norte argentino. Un vecino lo grabó con su celular y dio aviso a las autoridades ambientales.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un ejemplar de oso hormiguero gigante sorprendió esta semana a los habitantes de la ciudad de Formosa. El animal transitó por las calles ante la mirada de los transeúntes, quienes mantuvieron una distancia prudencial.

    Un vecino capturó la escena con su teléfono móvil desde su propiedad. El material audiovisual circuló con rapidez entre los residentes y en redes sociales, y generó una alerta inmediata sobre la situación del mamífero.

    El video refleja una conducta pacífica del oso hormiguero durante su trayecto por la vía pública. Hasta el momento, no existen reportes de agresiones ni de incidentes que afectaran la seguridad de las personas.

    Esta especie habita de forma habitual en montes y pastizales del norte argentino. Su ingreso a centros poblados constituye un fenómeno extraño debido a su naturaleza esquiva y a la fragmentación de su territorio original.

    La comunidad solicitó la intervención de los organismos competentes apenas detectó la presencia del animal. El objetivo principal de los expertos es su captura segura y el posterior reintegro a una zona de reserva.

    últimas noticias

    El riesgo país cayó a 421 puntos y alcanzó su nivel más bajo desde 2018

    Hace 5 horas

    Juan Gil Navarro sorprendió al revelar qué lo sedujo de su novia 25 años menor

    Hace 7 horas

    Aseguran que es falso el contrato que presentó Espert para justificar los u$s200.000 de Fred Machado

    Hace 7 horas

    Un colectivo se subió a la vereda y atropelló a varias personas en Mar del Plata: hay una mujer fallecida

    Hace 7 horas

    Javier Milei presentará en sociedad a Adrián Ravier en la Fundación Faro

    Hace 8 horas