ver más

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará este martes cerca de la Tierra

Denominado 2007 UY1, se acercará a una distancia equivalente a unas 14 veces la que existe entre la Tierra y la Luna.

Por
  • + Seguir en
  • Un asteroide de entre 67 y 150 metros de diámetro pasará este martes cerca de la Tierra. Denominado 2007 UY1, se acercará a una distancia equivalente a unas 14 veces la que existe entre la Tierra y la Luna.

    Según datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA), estará a unos cinco millones de kilómetros de nuestro planeta.

    El tamaño del asteroide podría compararse al de un Boeing 747 o con un campo de fútbol.

    De todos modos, los científicos explicaron que su acercamiento no representa ninguna amenaza de colisión.

    El próximo asteroide que pasará cerca de la Tierra será el 2001 CB21”, con una dimensión de 1,3 kilómetros de diámetro, está catalogado como “potencialmente peligroso”. Su visita tendrá lugar el viernes 4 de marzo, cuando de se acercará a unos 4.500.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 12 minutos

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 55 minutos

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 58 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 1 hora

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 1 hora