Tras el fuerte temporal de lluvia y granizo que afectó este sábado a varias localidades cordobesas y provocó inundaciones por arroyos desbordados, caída de árboles y cortes de rutas, la Municipalidad de Córdoba capital estableció un protocolo de alerta para asistir a los vecinos y vecinas afectados.
Las autoridades locales informaron que 20 adultos y 32 niños fueron evacuados de los barrios El Chaparral, Gemes, Los Artesanos, San Felipe y Alejandro Carbó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y fueron alojados en distintos establecimientos, según informó La Voz.
También se montó un operativo de monitoreo y relevamiento del que participó personal de Defensa Civil, Policía de Tránsito, los Centros de Participación Comunal (CPC), Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y Secretaría de Gobierno, coordinado por el intendente Daniel Passerini.
El jefe comunal visitó la zona de Avenida Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo, donde otra tormenta que se registró en Año Nuevo había provocado un socavón de 30 metros, y comprobó que la obra no sufrió daños, según reportó el periodista Andy Ferreyra en la red social X.
Esta mañana continuaban las tareas de limpieza y mantenimiento en toda la ciudad. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que trabaja este domingo para restablecer el servicio en aquellos lugares que sufrieron cortes en el suministro como consecuencia del temporal.