De cara al comienzo del fin de semana largo por Carnaval se incrementaron las reservas en hoteles y el movimiento turístico es mayor al esperado. En algunas ciudades, especialmente las representativos de la emblemática festividad, las reservas hoteleras alcanzaron el 100% acompañado por el programa Cuota Simple.
Suben las reservas para el fin de semana largo por Carnaval: cuáles son los lugares más elegidos
Del viernes al martes los argentinos se inclinaron por un descanso y el movimiento turístico es mayor al esperado. En algunas ciudades las reservas hoteleras alcanzaron el 100% acompañado por el programa Cuota Simple. Los detalles.
La provincia de Corrientes promedió un 86% de reservas de sus hoteles: su capital alcanzó el 100% de ocupación mientras que Goya lo hizo en un 91%.
En el caso de Entre Ríos, Gualeguaychú superó el 85%, Villa Elisa un 95%, mientras que la provincia de Jujuy tiene un 86,6% de reservas. Misiones promedió un 70% al relevar los establecimientos de la provincia.
Con respecto al incremento de reservas, la subsecretaria nacional de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, destacó que “la reciente incorporación del rubro turístico al programa Cuota Simple contribuyó a impulsar la actividad del sector durante este fin de semana largo en todo el país”.
El programa Cuota Simple da la posibilidad de adquirir servicios turísticos para viajar en Argentina abonando con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con una tasa especial por 90 días. Para este rubro, el programa incluye transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales y paquetes turísticos.
Fin de semana largo por Carnaval: cómo fueron las reservas en otras ciudades del país
- Villa Carlos Paz: 75,8%.
- Santa Rosa de Calamuchita: 94%.
- San Bernardo: 88%.
- Villa Langostura: 77,7%.
- Las Grutas: 74,5%.
- Bariloche: 67%.
últimas noticias
"Recibo comentarios horribles": el calvario que está viviendo una ex participante de Gran Hermano
Hace 4 minutosNueva encuesta anticipa que Milei perdería un balotaje y LLA ya no es el espacio más votado
Hace 20 minutosQuién es la ex participante del Bailando que entró a la casa de Gran Hermano: no es Charlotte Caniggia
Hace 25 minutosDon Osvaldo anunció un nuevo show y desató la euforia de sus fanáticos: cuándo y dónde será
Hace 39 minutosLionel Scaloni llevaría al Mundial 2026 un jugador 27: quién sería el elegido
Hace 53 minutos