Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente del triple lesbicidio ocurrido el pasado 6 de mayo en el barrio porteño de Barracas, finalmente no declarará este martes como estaba previsto, debido a que los médicos afirmaron que no se encuentra en condiciones de hacerlo.
Se pospuso la declaración de la sobreviviente del triple lesbicidio de Barracas
Los médicos de Sofía Castro Riglos recomendaron que no declarara este martes como estaba previsto. Su testimonio es clave para dar cuenta de que se trató de un ataque de odio.
- Dictaron la prisión preventiva al acusado por el triple lesbicidio de Barracas
- Para la Justicia, el triple lesbicidio de Barracas no fue un crimen de odio
Como consecuencia, su abogada Gabriela Conder solicitó que se extienda el plazo para que la víctima haga su presentación, ya que es el tiempo que estiman los profesionales de la salud que la acompañan. “Me aconsejaron que no declare todavía y que lo haga dentro de un mes”, explicó.
La mujer de 49 años, pareja de Andrea Amarante, una de las fallecidas tras el ataque, fue dada de alta del Instituto del Quemado hace pocos días y se encuentra medicada y recibiendo contención psicológica.
Su declaración estaba prevista para este martes vía Zoom y ahora se espera saber cuándo será la próxima fecha estipulada para que pueda testificar.
Justo Barrientos, el hombre que arrojó una bomba molotov dentro de la habitación donde estaban Castro Riglos, Amarante, Roxana Castro y Pamela Cobbas, fue procesado por el juez Edmundo Rabbiones, del Juzgado Criminal y Correccional N°14, por “homicidio agravado por alevosía y peligro común” y “lesiones graves”. Sin embargo, descartó que se trate de un ataque de odio, hecho que las organizaciones LGBTIQ repudiaron.
Por este motivo, el testimonio de Castro Riglos no solo es clave por su perspectiva al momento de la agresión, sino también por el relato del hostigamiento que sufrían por parte del homicida previo al hecho.
“Es un crimen de odio de acá a la China, Barrientos no soportaba estar viendo una pareja de mujeres y que nadie le dé bola", señaló Conder.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Protestas antimigratorias sacuden Irlanda del Norte y se extienden a todo el Reino Unido
Hace 1 horaGolpe de suerte en el Loto Plus: un apostador ganó más de $350 millones en la modalidad Match
Hace 2 horasQuini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $6 millones cada uno
Hace 2 horasAdorni explicó que ganó u$s300 mil con Bitcoins y reconoció haber evadido: "Ahorramos en negro"
Hace 3 horasAcorralado y más de un mes después de lo anunciado, Adorni presentó su declaración jurada
Hace 3 horas