Se anularon miles de multas de tránsito: cómo saber cuáles son las que tengo vigentes

El titular de la cartera de Transporte, Jorge D'onofrio, anunció en un conjunto con la mandataria comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, que las multas del año pasado fueron anuladas. Conocé que periodo abarca.

Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires comunicaron, en el marco de una presentación sobre las infracciones de tránsito, que miles de multas fueron anuladas por presentar inconvenientes en el momento que fueron labradas. En este sentido, conductores que tenían multas impagas podrán consultar si las mimas siguen vigentes o ya no corresponde abonarlas.

Jorge D'onofrio, Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, compartió un acto en la localidad de Cañuelas con la mandataria municipal y, fue allí, en donde explicó los detalles de esta decisión. Además, puntualizó cuáles son las fechas de las multas que fueron labras de manera incorrecta. Conocé los detalles.

Cómo fue la anulación de miles de multa de tránsito en mayo 2024

Desde el Ministerio de Transporte anunciaron la suspensión de miles de multas que en su momento fueron mal labradas. Esto se dio a partir de que detectaron inconvenientes en la fiscalización de una zona en particular.

El titular de la cartera de Transporte, Jorge D'onofrio, estuvo en la localidad de Cañuelas para profundizar la agenda de trabajo con la jefa comunal, Marisa Fassi, y uno de los puntos del encuentro fue la presentación que encabezaron sobre las infracciones de tránsito sobre la ruta 205.

La nulidad de las multas se dio a partir de la unificación de una serie de descargos que fueron presentados de forma física y virtual ante el Juzgado de Faltas con sede en La Plata. Allí se determinó la cancelación de todas las actas de infracción que fueron labradas desde el 1 de marzo hasta el 15 de julio del 2023 en los cinemómetros de la Ruta 205.

La decisión judicial estuvo argumentada en las falencias señaléticas sobre el corredor puntualizado.

En conclusión, las autoridades de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte dieron de baja dichas multas y pidieron realizar una investigación exhaustiva en el cumplimiento de la normativa vial en cuanto a señalética para regular el correcto funcionamiento de los radares y consolidar la correcta seguridad vial.

De qué forma puedo ver las multas que tengo en Provincia de Buenos Aires

Si querés saber si tenés infracciones pendientes en la provincia de Buenos Aires, tenés que ingresar al siguiente sitio web:

www.infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion

  • Podés consultar con la patente del auto o el DNI.

Luego podrás ver tus infracciones pendientes con el detalle de la misma y los montos que se deben abonar. Recordá que en caso de no tener multas, no tendrás resultados de ningún tipo.

DEJA TU COMENTARIO: