12 de enero 2022 - 19:03

Santa Fe: se "evaporó" la Laguna de Paiva debido a la sequía y la ola de calor

Según las autoridades locales, el espejo de agua ya sufrió una sequía en 2018 pero lo que ocurrió este verano es diferente ya que prácticamente se transformó en "un desierto".

La ola de calor en nueve provincias del país llegó a Santa Fe y transformó a la Laguna de Paiva, un tradicional balneario con un importante cauce de agua, prácticamente en un desierto.

El intendente de Paiva, Elvio Cotterli, sostuvo que "el espejo de agua se vio afectado en 2018 por la sequía, pero conservó un caudal importante de agua, diferente a lo que ocurrió este verano en el que prácticamente se transformó en un desierto", según señaló a medios locales.

Las autoridades municipales están haciendo el mantenimiento del borde de la laguna, asisten a las viviendas de los lugareños y adelantaron que "las modificaciones en el paraje llevarán más de un año para volver a su estado anterior". Actualmente el humedal se encuentra seco y agrietado.

El lugar, situado 40 kilómetros al norte de Santa Fe y que da nombre a la ciudad, tenía una muralla que contenía el agua de la laguna y que se utilizaba como balneario pero la falta de mantenimiento en los últimos años hizo que la obra se horadara. Las altas temperaturas, que superaron los 46° de sensación térmica este miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, hacen más difícil la vuelta al espejo de agua dulce.

https://twitter.com/TodosParaUnoOk/status/1480341628980273155

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una familia tipo necesitó más de $95 mil pesos para no ser pobre en abril.

En abril, una familia necesitó más de $95 mil para no ser pobre

09:36
La China Suárez y Gimena Accardi se conocieron grabando Casi Ángeles. 

Gimena Accardi reveló como es hoy su relación con la China Suárez: "Éramos hermanas"

09:04

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25