Una salida de pesca entre amigos en San Luis tuvo un desenlace violento que, milagrosamente, no acabó en tragedia. Tras una disputa sobre qué cantidad de pescados le correspondía a cada uno, hubo intercambio de trompadas y uno apuñaló al otro, quien tuvo que ser operado de urgencia y ya se encuentra fuera de peligro.
San Luis: discutió con un amigo por quién se quedaba con unos pescados y lo apuñaló
Una salida de pesca tuvo un violento desenlace que estuvo cerca de ser una tragedia. Dos hombres se pelearon por cuántas piezas le correspondían a cada uno y uno de ellos atacó al otro con un cuchillo. Debió ser operado de urgencia pero se salvó.
Sergio Soria y Fernando Castro eran habituales compañeros de salidas de pesca. Sin embargo, su excursión del pasado fin de semana, en un campo en las afueras de la localidad puntana de Villa Mercedes, tuvo un final que ninguno esperaba.
Luego de sacar varios pescados y de tomar varios tragos, no lograban ponerse de acuerdo sobre qué cantidad de piezas le correspondía a cada uno.
Primero, intentaron dirimirlo a las trompadas, ante la sorpresa de otros amigos que habían ido con ellos. Pero la situación se calmó rápidamente. Luego, al retomar la discusión, Soria, de 45 años, empuñó un cuchilo y apuñaló a Castro en el torso.
La víctima, de 34 años, debió ser operada de urgencia en el Policlínico Regional, ya que el arma blanca le perforó el pulmón izquierdo. Se encuentra fuera de peligro, pero su recuperación demorará no menos de un mes.
Tras el ataque, Soria escapó. Dos días después, se presentó por su cuenta en la Comisaría 29ª, donde quedó detenido. El juez de Garantías Santiago Ortiz, le dictó la prisión preventiva por 30 días y está imputado está imputado por "lesiones graves" y "violación de domicilio", ya que ingresaron a pescar a propiedad privada.
últimas noticias
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 5 de abril
Hace 14 minutosEn su primera Misa de Pascua, León XIV pidió "que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz"
Hace 24 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.190.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 35 minutosLa Casa Blanca canceló la agenda de Donald Trump y crece la preocupación en torno a su estado de salud
Hace 36 minutosComo quedan los descuentos de Cuenta DNI en abril 2026: ¿hay cambios?
Hace 39 minutos