ver más

Rosario: internaron a cinco personas que habrían consumido cocaína adulterada

Las hospitalizaciones se produjeron este domingo y podría tratarse de un caso similar a lo ocurrido en territorio bonaerense días atrás.

Por
  • Agregar C5N en
  • Al menos cinco personas fueron internadas este domingo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, que habrían consumido cocaína adulterada. En caso de confirmarse, se trataría de un hecho similar al ocurrido días atrás en la provincia de Buenos Aires.

    Se trata de tres varones y una mujer que tienen 22 y 41 años. De ellos, los más complicados en su estado de salud son dos varones, de 41 y 26 años, quienes presentan deterioro del sensorio y depresión respiratoria, según informó el diario La Capital de Rosario.

    Los mismos se encuentran en el Hospital Roque Sáenz Peña y las autoridades sanitarias de Rosario informaron este domingo que a los mismos les realizaron maniobras de reanimación y actualmente se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

    "De la consulta surgió el antecedente de consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas, al centro de toxicología y al Ministerio de Seguridad de la Provincia quien ya está coordinando las tareas de investigación", informó la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario a través de su cuenta de Twitter.

    Teniendo en cuenta lo ocurrido en territorio bonaerense días atrás, se encendieron todas las alarmas y los hospitales de la zona se encuentran en alerta por la posible aparición de nuevos casos. Mientras tanto, se avanza en la investigación para determinas sí las hospitalizaciones se produjeron por cocaína adulterada.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Casi la mitad de los jóvenes vive en condición "vulnerable" y solo el 15% tiene un trabajo formal

    Hace 32 minutos

    ¿Se olvidaron de Argentina? La insólita publicación de la FIFA sobre las finales de los últimos Mundiales

    Hace 36 minutos

    La industria no despega: volvió a caer en junio y acumula un semestre en rojo

    Hace 43 minutos

    El salario pretendido aumentó un 10,5% en el primer semestre y quedó por debajo de la inflación

    Hace 56 minutos

    Trump aseguró que Irán pidió negociar el fin del conflicto: "Quieren reunirse, veamos qué pasa"

    Hace 1 hora