Reportaron 41.978 contagios y 179 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Si bien los casos y el índice de positividad siguen bajando, la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra alrededor del 50% en todo el país.

Por
  • Agregar C5N en
  • Sigue bajando la cantidad de contagios diarios de Covid-19 en la Argentina. Este sábado fueron reportados 41.978 casos sobre un total de 77.448 testeos, lo cual representa un índice de positividad del 54,20%. Además, fallecieron 179 personas por la enfermedad en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

    Con estas cifras, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 120.836 y el de contagios a 8.313.614, de los cuáles 696.096 se encuentran activos y 7.496.682 ya se recuperaron.

    La cartera que encabeza Carla Vizzotti informó que la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 49.8%% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 48,1%.

    En cuánto a la cantidad de nuevos casos por distrito, la provincia de Buenos Aires volvió a ser la que más registró este jueves con 17.769, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 5.528, Córdoba con 2.723 y Santa Fe con 2.960.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El mejor amigo de Emiliano Sala recordó al futbolista: la pensión, las noches en Córdoba y la promesa de buscarlo

    Hace 6 horas

    Nancy Pazos destrozó a Milei por no reconocer el triunfo de Lula: "Tu ego nos va a salir caro"

    Hace 6 horas

    Aldosivi cayó 2-1 ante Racing, descendió y jugará en la Primera Nacional en 2027

    Hace 6 horas

    El mensaje de Benjamín Agüero a Maradona en el día que hubiera cumplido 66 años

    Hace 6 horas

    Giro histórico en Apple: presentan la primera MacBook Pro con pantalla táctil y marcan el fin de una era

    Hace 6 horas