Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación iniciada en agosto pasado y aseguran que podría estar relacionado a la venta de la cocaína adulterada que dejó 20 muertos y 49 internados.
Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación iniciada en agosto pasado y aseguran que podría estar relacionado a la venta de la cocaína adulterada que dejó 20 muertos y 49 internados.
El Paisa tiene 33 años y sería parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, alias “Alicho”, quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto, en otra causa por narcotráfico.
Alicho es considerado uno de los referentes narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco. El Paisa trabajaría para Alicho y estaría encargado de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones del asentamiento "Puerta 8" de Loma Hermosa, de donde se cree que salió la cocaína adulterada.
Aquino había sido excarcelado en 2020 y estaba prófugo de la justicia. Posee varios antecedentes relacionados al narcotráfico y tenía pedido de captura por rebeldía por una causa anterior, que lleva adelante el fiscal federal de San Martín, Paul Starc.
En los allanamientos realizados este jueves, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense secuestraron cerca de 16.000 dosis de cocaína que serán analizadas para establecer si poseen el mismo compuesto hallado en la droga letal.
La causa de la cocaína envenenada es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, a cargo de Germán Martínez, y tiene otros seis detenidos que serán indagados en las próximas horas.