ver más

Qué autos dejarán de pagar la VTV en octubre 2024 y qué trámite deben hacer

Varios grupos específicos quedan exentos del pago de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por
  • + Seguir en
  • La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

    Actualmente, un grupo determinado de automóviles quedarán exentos del pago y la realización del trámite de la VTV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Algunos autos y motos van a tener que realizarlo, pero otros no es necesario. Te contamos a continuación cuáles son y como hacer el trámite.

    Cuáles son los autos que dejan de hacer la VTV en octubre 2024

    Cómo hacer el trámite para no pagar la VTV

    Para solicitar la exención de pago, hay que ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad, cargar los datos relacionados al vehículo y a la persona de contacto. Luego, se debe seleccionar el motivo por el cual solicitás el beneficio de pago, adjuntar la documentación respaldatoria y esperar el resultado de tu solicitud.

    También, se puede enviar la documentación escaneada indicando CUIT/ CUIL, fecha de nacimiento del titular del vehículo, mes, año de patentamiento y el kilometraje de la unidad a: exentosvtv@buenosaires.gob.ar.

    Cuáles son los controles que se realizan en la VTV

    La VTV examina diversos componentes del vehículo para asegurar que cumpla con las normas de seguridad y contaminaciones. Entre los principales elementos que se evalúan están:

    VTV Esquel

    últimas noticias

    Viajó a Japón, es argentino y reveló un detalle clave de las calles al que no estamos acostumbrados: fue viral

    Hace 9 minutos

    Nueva serie: así fue la impresionante transformación de Taron Egerton

    Hace 21 minutos

    Previo a la marcha universitaria, el Gobierno profundizó el recorte presupuestario a ciencia y educación

    Hace 24 minutos

    Paro de colectivos en una línea del AMBA: reclaman el retraso en el pago de sueldos

    Hace 29 minutos

    El dólar retrocede levemente, pero sigue por encima de los $1.400

    Hace 38 minutos