Un nuevo episodio de violencia tiñó las calles de la Ciudad de Buenos Aires: trabajadores de Fate, militantes y gremios fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal en el marco de las protestas frente a la Secretaría de Trabajo por el cierre de la empresa neumática.
Trabajadores de Fate fueron reprimidos frente a la Secretaría de Trabajo
Mientras el gremio y el Gobierno se reúnen en una audiencia en la que buscarán resolver si la tregua se extiende por cinco días más, afuera la Policía responde con balas de goma y palazos. El avance de los oficiales, que fue sorpresivo, también dejó varios detenidos.
En medio de la manifestación, la Policía de la Ciudad, junto con la Policía Federal, avanzaron con una acción represiva que causó sorpresa: comenzaron con golpes, rociado de gas pimienta y palazos a los presentes con el objetivo de despejar la calzada. El periodista Adrián Salonia, desde la sede de la cartera de Trabajo, contó en C5N que tras el avance de las fuerzas de seguridad se llevaron a varias personas detenidas.
El cordón policial, junto con la policía motorizada, comenzó a avanzar en dirección a los trabajadores, entre los que se encontraban los diputados Hugo Yasky, Horacio Pietragalla y los dirigentes sociales Eduardo Belliboni y el Pollo Sobrero.
Belliboni, por su parte, habló con C5N y denunció que la policía los reprimió sobre la vereda: "A mí me cagaron a palos. Me dijeron que sí se podía marchar por acá, nos encerraron y nos golpearon. No estábamos en el Metrobús ni nada, nos autorizaron a venir acá y de repente largó la represión. Hay heridos y detenidos, una barbaridad".
Al mismo momento, y posicionados desde una línea anterior se veía cómo es que los camiones hidrantes lanzaban chorros de agua.
Trabajadores de Fate se concentran en la puerta de la Secretaría de Trabajo
Los empleados, acompañados por gremios, organizaciones sociales y militantes, se presentaron alrededor de las 11 de la mañana en las puertas del establecimiento en un día clave: el Gobierno y el gremio tienen prevista una reunión virtual considerando que este miércoles vencía la conciliación obligatoria. El encuentro, entonces, tenía como objetivo decidir si la prórroga se extendía cinco días más.
En paralelo, los trabajadores acataron la decisión del gremio de llevar adelante un paro de 24 como respaldo al cierre de la empresa neumática hace poco menos de un mes. En caso de no llegar a un acuerdo, podría pasarse a una fase de negociación abierta.
últimas noticias
Tras varios días de lluvia: ¿cuándo vuelve a salir el sol en Buenos Aires?
Hace 6 horasLa "polihot" y su amiga hablaron sobre el choque fatal en la autopista Riccheri y el arma de color rosa
Hace 7 horasOriana Sabatini respondió a las críticas por cómo habla de su embarazo y reveló: "Me desperté llorando de dolor"
Hace 8 horasCaso Agostina Vega: el abogado de la madre afirmó que hallaron dos ADN bajo las uñas de la adolescente
Hace 8 horasSergio Berni elogió a Sergio Massa y deseó su regreso a la actividad política: "Ojalá lo podamos ver como candidato"
Hace 9 horas