Más de 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizaron un paro y no hubo colectivos desde las 22 hasta las 06 de la mañana de este martes. La medida de fuerza se debió irregularidades con los pagos de los trabajadores, pero ya se reanudó el servicio.
Paro de colectivos en el AMBA: se reanudó el servicio
La medida afectó a unas 100 líneas que reclamaban el pago de una deuda de sus sueldos y duró ocho horas.
Los representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) habían manifestado que "hasta el momento no se acreditó un solo peso de la deuda en concepto de subsidio".
Si bien el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró este lunes por la tarde que iban a liquidar los sueldos adeudados, desde las dos cámaras empresariales del sector denunciaron que aún no recibieron el dinero y por eso frenaron el servicio por unas horas.
El paro de transportes en el AMBA comenzaró a las 22 horas del lunes 23 y se extendió hasta las 6 de la mañana del martes 25 de enero. La medida afectó a unas 100 líneas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
últimas noticias
A horas de que venza el ultimátum de Trump, nuevo ataque conjunto entre Israel y EEU a Teherán
Hace 10 minutosConfirmado: estas localidades de Buenos Aires tendrán feriado durante abril 2026
Hace 11 minutosAvanza la ciclogénesis por Buenos Aires: hasta qué hora seguirá lloviendo en la Ciudad
Hace 17 minutosCómo es el descuento en carnicerías y supermercados que tiene Cuenta DNI en abril 2026
Hace 18 minutosLa novia del padre de Agostina Páez confirmó que se separó tras los gestos racistas: "Necesito despegarme"
Hace 23 minutos