Más de 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizaron un paro y no hubo colectivos desde las 22 hasta las 06 de la mañana de este martes. La medida de fuerza se debió irregularidades con los pagos de los trabajadores, pero ya se reanudó el servicio.
Paro de colectivos en el AMBA: se reanudó el servicio
La medida afectó a unas 100 líneas que reclamaban el pago de una deuda de sus sueldos y duró ocho horas.
Los representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) habían manifestado que "hasta el momento no se acreditó un solo peso de la deuda en concepto de subsidio".
Si bien el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró este lunes por la tarde que iban a liquidar los sueldos adeudados, desde las dos cámaras empresariales del sector denunciaron que aún no recibieron el dinero y por eso frenaron el servicio por unas horas.
El paro de transportes en el AMBA comenzaró a las 22 horas del lunes 23 y se extendió hasta las 6 de la mañana del martes 25 de enero. La medida afectó a unas 100 líneas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
últimas noticias
Colectivos: el Gobierno pagará los subsidios adeudados en tres cuotas
Hace 3 minutosUna falta de respeto: el enojo de Palito Ortega por un gesto de Julieta Prandi que generó furia en Evangelina Salazar
Hace 17 minutosEl contundente pronóstico de la IA sobre cómo le irá a Boca ante Vasco da Gama por la Sudamericana
Hace 32 minutosLuto en Hollywood: murió un reconocido actor que participó en más de 400 proyectos
Hace 44 minutosAlerta en los mercados: el riesgo país roza los 700 puntos y los bonos revierten caídas
Hace 52 minutos