El Gobierno Nacional confirmó el aumento para empleadas de casas particulares en el Boletín Oficial y se trata del 7% que comienza a regir en mayo y habrá una revisión para junio. Esto fue publicado a través de la Resolución 3/2024 de la Comisión Nacional de Trabajo.
Nuevo aumento para las empleadas de casas particulares: cuánto cobrarán a partir de junio
El Gobierno oficializó el incremento del 7% en los salarios mínimos a través de la Resolución 3/2024 y empieza a regir desde el mes corriente. Además, se acordó una cláusula de revisión para el próximo mes.
Tras el incremento en abril del 11%, se acordó que desde el 1 de mayo el aumento debe ser del 7%, mientras que para junio se acordó una cláusula de revisión. De esta manera, el Gobierno difundió cuánto se cobrará categoría por categoría.
La primera categoría es para quienes cumplan el rol de supervisores, por hora será $2.617,50 con retiro y sin retiro $2.867,50. El otro rango tiene que ver con tareas específicas que tienen hora con retiro a $2.478,5 y sin retiro a $2.727. La tercera sección es para caseros que es de $2.341 la hora y es sin retiro.
En cuanto a trabajos en cuidados de personas pertenecen a la cuarta categoría y cobran por hora con retiro $2.341 y sin retiro $2.617,5. El último nivel es para tareas generales y por hora con retiro es $2.170,5 y sin retiro es de $2.341.
Pero también hay montos adicionales: por antigüedad corresponde a 1% por cada año trabajado con el mismo empleador. Mientras que existe un 30% más por zona desfavorable para quienes trabajen en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
Aumento para empleadas de casas particulares: cuánto cobrarán en el mes a partir de junio 2024
- Supervisores: con retiro cobrarán mensualmente $349.374 y sin retiro el sueldo es de $389.163.
- Tareas específicas: con retiro cobrarán mensualmente $324.588 y sin retiro el monto es $361.322.
- Caseros solo existe sin retiro, cobrarán mensualmente $316.688.
- Cuarta “cuidados de personas”: por mes cobrarán $316.688, con retiro, y sin retiro el sueldo será de $352.915.
- Quinta categoría, tareas generales: con retiro el mes se cobrará $284.794 y sin retiro es $316.688.
últimas noticias
Es bailarina, se separó hace 7 meses del padre de su hijo y está buscando pareja: "Está lleno de princesos"
Hace 16 minutosTras los discursos del Papa, el Gobierno advirtió: "No se debe utilizar para alimentar disputas políticas locales"
Hace 5 minutosReapareció Juan Darthés en Brasil tras ser condenado: lo grabaron mientras hacía esto
Hace 31 minutosCuándo empieza la tormenta fuerte y el frío polar que bajará 17 grados la temperatura de Buenos Aires
Hace 33 minutosLa despedida del percusionista de Los Palmeras a Marcos Camino: "Dejaste una huella imborrable"
Hace 41 minutos