24 de noviembre 2021 - 19:39

Nora Bär: "La pandemia no desapareció"

La especialista analizó el panorama sanitario actual en Argentina y en Europa y aseveró que la vacunación servirá para preparar a la población "para el invierno que viene".

La periodista Nora Bär analizó la situación sanitaria del país al subrayar que que "la pandemia no terminó" y advirtió que se registra "un aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán". En tanto, explicó que la variante Delta es predominante no solamente en Argentina, sino en toda la región, pero destacó: "No produjo el mismo fenómeno de brote explosivo como en los países europeos porque encontró mas vacunados".

En esa línea, la especialista hizo hincapié en que un 70 % de los jóvenes argentinos están inmunizados con al menos una dosis, así como también hay registro de un 50% de chicos de entre 3 a 11 años con una dosis. "Los chicos no se enferman gravemente, en la mayor parte, pero pueden contribuir a la distribución del virus", precisó en La hora de Víctor Hugo en C5N.

Asimismo, Bär destacó que esto "es un punto a favor de la vacunación argentina" dado que en algunos países europeos como Francia no comenzaron con la inoculación a menores. "En el país hay un 80% de adultos con una dosis y un 63% con dos dosis, el plan es avanzar con una tercera dosis con los que sean inmunodeprimidos o formen parte del personal de salud", precisó la periodista especializada. Además aseguró que se "invitarán" a mayores de 18 años, a que se den una tercera dosis para el próximo abril.

La especialista en periodismo científico instó a continuar con los cuidados de siempre: ventilar los ambientes, vacunarse y lavarse las manos, de esta manera nos estaríamos "preparando para el invierno que viene".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sobreseyeron a Cristina y sus hijos en la causa Hotesur y Los Sauces

Hace 32 minutos
Se viene un nuevo fin de semana cubierto de acción.

Sigue la acción en los hipódromos de Palermo y La Plata

Hace 1 hora
La mercadería viajaba en 32 camiones.

La AFIP evitó la exportación fraudulenta de granos y aceite de maíz hacia Chile

Hace 1 hora

Vizzotti anunció la implementación de un pase sanitario

Hace 1 hora

¿Cuál es el look y el estilo de la gente para esta temporada?

Hace 2 horas