ver más

Mendoza: detuvieron a un enfermero por vender más de 800 certificados negativos de Covid-19

El hombre tiene 36 años y trabajaba en el área de Control de Infecciones del hospital Lagomaggiore. Lo imputaron por "falsedad ideológica de instrumento público en concurso real".

Por
  • Agregar C5N en
  • Un enfermero de 36 años fue detenido en Mendoza acusado de vender más de 800 certificados de Covid-19 negativos en su lugar de trabajo, el hospital Lagomaggiore. Según pudieron averiguar los investigadores, daba los resultados sin testar a la persona y quedó imputado por "falsedad ideológica de instrumento público en concurso real".

    “Se está investigando en la fiscalía de Delitos no Especializados, está la denuncia y por el momento el hombre está detenido aunque aún no hay confirmación del hecho”, informaron esta lunes a la agencia Télam desde el ministerio público Fiscal.

    La investigación comenzó a mediados de diciembre, cuando en una conversación telefónica una persona le decía a otra que necesitaba hacerse un test de Covid-19 para un trámite personal y esta le contó que conocía a alguien que los hacia “más baratos”.

    Luego de varias semanas, se comprobó que el hombre cargaba los resultados siempre negativos en el sistema sin tener esa función, dado que no es bioquímico, y descubrieron el fraude. La causa está bajo la orden del fiscal Juan Manuel Sánchez, quien trabaja para comprobar la existencia del delito de entregar los certificados a personas sin siquiera haberlas testeado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La contundente frase de Lali Espósito sobre la campaña antiargentina: "Me pueden chupar un huevo"

    Hace 27 minutos

    La polémica decisión que tomó Telefe por el bajo rating de Gran Hermano

    Hace 28 minutos

    Turismo en junio 2026: crecieron las llegadas un 3,3%, cayeron las salidas un 22%

    Hace 41 minutos

    La inesperada venganza de España a Argentina por la cancelación a Rosalía: "Boicot"

    Hace 1 hora

    La conductora argentina que apuntó contra su ex en vivo: "Voy a dar un curso sobre cómo superar los cuernos"

    Hace 1 hora