17 de enero 2022 - 15:25

El traumático relato de una periodista jujeña que se contagió dos veces de Covid-19 en 40 días y temió por su vida

Andrea Miranda tiene 34 años y relató en las redes sociales su experiencia, especialmente la segunda vez que padeció la enfermedad. "No dejo de pensar en cómo la hubiera pasado si no me hubiera vacunado", reflexionó.

"Nunca había sentido algo así, no podía respirar", relató en sus redes sociales Andrea Miranda, periodista jujeña de 34 años que se contagió dos veces de Covid-19 en apenas 40 días y temió por su vida cuándo sintió los problemas respiratorios. Ya recuperada, aseguró que no deja de pensar qué le hubiera pasado si no se hubiese vacunado.

"La primera estuvo mal, dentro de lo leve, claro, con fiebre muy alta, muchísima tos y congestión y una debilidad desconocida. Y me agarró en vacaciones, en otro país y a dos cuadras de una playa a la que no podía ir. En ese momento pensé: 'Mierda, si me dio así vacunada…'”, indicó Miranda en relación al primer contagio, el cuál se lo detectaron estando en Río de Janeiro.

Pero cuarenta días más, volvió a dar positivo tras presentar síntomas compatibles: "Hace unos días, cuando empecé a tener tos, quise creer que no era de nuevo. Pero la detecté al toque: la misma tos, la misma sensación, el mismo dolor de cabeza y de ojos. Esta vez vino con menos fiebre pero con algo que no había sentido nunca en mi vida: el ahogo, la falta de aire, el pensar con todo tu ser 'la puta madre no puedo respirar'".

Al detallar cómo lleva su vida diaria, aseguró que es "re sana" y detalló: "Hace 12 años que no fumo, hago ejercicio, practico yoga, sé controlar mi respiración. Y esta vez, se me iba de las manos y no se me llenaban los pulmones. Tuve suerte: no fue grave y con remedios y mucho reposo, un par de días después estoy bastante mejor".

Embed

Según le explicaron los médicos, "la doble infección es más compleja para los pulmones" y por eso motivo la habría atacado con más fuerza en el segundo contagio. "No dejo de pensar en cómo la hubiera pasado si no me hubiera vacunado", reflexionó inmediatamente, mientras que también subrayó que no deja de tener en mente a "la gente que la sigue pasando mal y que la pasó peor".

Por último, le agradeció a todas las personas que la cuidaron a la distancia cuándo peor la pasó, como así también a la ambulancia del SAME de Jujuy "que llegó a mi casa a las 3 de la mañana, con el virus del orto estallando por todas partes, a atenderme cuando pensaba que me iba a ahogar".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una mujer amenazó con una bomba en el Aeroúerto de Ezeiza para que su novio no pierda un vuelo.

Insólito: una mujer amenazó con una bomba al Aeropuerto de Ezeiza porque su novio no llegaba a un vuelo

19:14
Herrera festejó el acierto del juez de línea Bonfá.

Video: el inédito festejo del árbitro y el juez de línea en la final de Boca-Tigre

19:01
Pipa terminó como el artillero del equipo con siete tantos.

Darío Benedetto: "Nos dieron muchos palos, pero volvimos a tapar bocas"

18:56
Battaglia fue ovacionado por los hinchas durante la vuelta olímpica en el Kempes.

Battaglia: "Boca hizo muchos méritos para ganar el título"

18:55
El millonario premio que recibió Boca por salir campeón de la Copa de la Liga

El millonario premio que recibió Boca por salir campeón de la Copa de la Liga

18:20