ver más

Más seguridad: Esteban Echeverría contará con la Fuerza Barrial de Aproximación, compuesta por 200 agentes

Integra las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y está formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.

Por
  • + Seguir en
  • El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Durante el encuentro, el funcionario provincial anunció la llegada de una nueva fuerza de seguridad al distrito: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

    La FBA integra las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y está formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.

    “La seguridad de las vecinas y los vecinos es prioridad en nuestra gestión. El ministro anunció la instalación de una nueva fuerza en nuestro municipio, con 200 hombres y mujeres que nos van a dar mayor capacidad de prevención del delito en Esteban Echeverría”, manifestó Fernando Gray.

    Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Montaña, expresó: “Acordamos los detalles para la puesta en marcha en el mes de abril de una base de la Fuerza Barrial de Aproximación en Esteban Echeverría para que 200 agentes vengan a fortalecer la prevención del delito en el distrito. Esto implica mayor profesionalización, tecnología y planificación estratégica para seguir avanzando en la tranquilidad de las vecinas y los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

    seguridad esteban echeverria

    Fernando Gray encabezó el encuentro en el Centro Operativo de Monitoreo de Esteban Echeverría.

    Cada semana, personal de la Guardia Urbana local y agentes de la Policía bonaerense realizan operativos de control vehicular, saturación y prevención del delito en diferentes puntos del distrito.

    En el municipio, la flota de seguridad cuenta con 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, Esteban Echeverría tiene más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

    La comuna, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Todos los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del COM. También consolidó un equipo vinculado al sistema de emergencias, del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.

    En paralelo, en el distrito avanzan los exámenes para las y los aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. Este año ya realizaron la prueba 300 personas y, desde noviembre de 2023 hasta la fecha, 600 aspirantes pasaron por la evaluación para este ingreso que se realiza por tandas y de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Esteban Echeverría, que brinda los espacios territoriales para que se desarrollen las capacitaciones.

    El municipio informa que continúa con la búsqueda de aspirantes para realizar la capacitación en conducción de móviles policiales. Las personas interesadas deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3JWjl0T. Para más información o consultas pueden comunicarse al teléfono 011-40427698 o, por correo electrónico, a convocatoriaconductoresee@gmail.com.

    últimas noticias

    ANSES entrega hasta $476.000 desde el 10 de abril: cuál es la prestación

    Hace 18 minutos

    Impactante temporal en Tucumán: un niño de 12 años murió electrocutado

    Hace 31 minutos

    La risa mejora tu vida: el efecto explosivo que sana el cuerpo y detiene la mente

    Hace 43 minutos

    Semana Santa cierra con tormentas: alerta amarilla y naranja en 9 provincias

    Hace 49 minutos

    Tragedia en una feria de India: se desplomó una vuelta al mundo gigante con 70 personas a bordo

    Hace 52 minutos